El próximo 16 de octubre, el fútbol español estará pendiente de un partido que en el papel, se presume de lo mejor del torneo hasta donde va, claro está. Barça-Valencia, campeón contra líder actual, se medirán en el Camp Nou, y uno de los indiscutibles protagonistas del partido será David Villa, ex naranjero, cuestión que despertará la curiosidad de muchos que desean ver a Villa ante el equipo que lo lanzó a la fama y que hoy viene jugando muy bien en el la liga. La polémica estará presente y Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha sugerido a Villa mantenerse alejado del foco mediático los días previos al juego, pues sería un distractor importante para el jugador que será el más buscado y cuestionado por la prensa española.

Villa jugará el martes 12 con la selección y a lo largo de los días siguientes, evitará conceder entrevistas y referirse expresamente a su ex equipo para concentrarse plenamente en un partido tan importante para el Barça.

El Guaje sólo ha hecho una excepción, y por respeto a los socios y aficionados del club naranjero hace unos días, había explicado sus sensaciones a la revista oficial del Valencia, la mejor manera de dirigirse a una afición que le idolatró durante cinco temporadas. A partir de ahora, ya es tema cerrado para el jugador.

Lee también   Diego Costa extiende liderato del Chelsea contra Crystal Palace