BARCA | Pinto sancionado por silbido


El Comité de Control y Disciplina de la UEFA efectuó una investigación tras el partido Barcelona- Copenhague de Champions League y determinó una sanción de dos partidos al portero del FC Barcelona José Manuel Pinto, ya que frenó una jugada importante simulando el sonido del silbato del árbitro.

Después de efectuada la investigación de la UEFA, se determinó que el portero blaugrana perjudicó al delantero del Copenhague, César Santin, cuando su silbido detuvo al atacante haciéndolo pensar que estaba en fuera de juego. La jugada realizada en el minuto 26, era de peligro pues el delantero Santin podía haberse colocado sólo ante el guardameta culé y adelantar al equipo danés, que finalmente terminó perdiendo 2 a 0.

A pesar de que el partido significó el debút de Pinto en Champions League, el arquero no mantuvo el espíritu de juego limpio que tanto promueve la FIFA, aunque Pinto y Guardiola comentaron que el silbido del portero es un hábito para avisar a su defensa el momento justo para el repliegue.
El Barcelona anunció que prepara un recurso de apelación que presentará al Comité de Control y Disciplina del organismo europeo.

José Manuel Pinto, debút y despedida (por un largo tiempo) de la Champions League.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Alkie

    Pero que vergüenza le debería dar a este tipejo.