BARÇA | “Puede romperse el juego culé”: Pep

FOTO AFP


Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró satisfecho por los logros que obtuvo su equipo en este 2010, no obstante, advirtió que el buen juego del conjunto culé podría romperse por “infinidad de cosas”.

En conferencia de prensa, Pep reconoció que el Barcelona deberá seguir trabajando si pretende conseguir más títulos para el 2011, a pesar de tener un historial envidiable.

“Todo se puede hacer mejor. Estos momentos de poder jugar bien se pueden romper por cosas sencillas. Pueden suceder infinidad de cosas. Cualquier detalle hace que dejes de competir bien y todo cambia. Está muy bien lo hecho, pero esto es un no parar. No podemos estar mirándonos al espejo constantemente”, comentó.

Por otra parte, el estratega blaugrana elogió la estructura del Barcelona, en especial de las fuerzas básicas, donde han salido la mayoría de jugadores de la actual plantilla del primer equipo.

“La cantera del Barcelona está bien. Pero también lo están la del Madrid, Atlético, Villarreal o Espanyol. Pero la diferencia con ellas es que nosotros aquí les ponemos”, sentenció.

El equipo catalán disputará mañana en el estadio Camp Nou su último partido del año frente al Athletic de Bilbao en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y al respecto, Guardiola no descartó la presencia de suplentes para el compromiso copero.

“Decidiremos antes del partido (la alineación). Hay gente con molestias, pero la Copa siempre nos la tomamos con mucha seriedad. Si pensamos que con los once que juegan habitualmente lo ganaremos todo, vamos mal. Los títulos los ganan los suplentes, la plantilla en general. Los títulos los ganan todos, no sólo once”, comentó.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web