BARÇA | Rosell habló de su mandato

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha comparecido ante los medios este miércoles para hacer un balance de sus seis primeros meses al frente del club.

El máximo mandatario blaugrana ha hecho autocrítica: “No hemos estado bien comunicando cosas. Hemos trabajado mucho y no lo hemos explicado mucho”, ha dicho.

Aseguró también que la diferencia futbolística entre su club y el Real Madrid “no es sólo de dos puntos”, la distancia entre ambos rivales en tabla, pero recordó que al final son los puntos los que proclaman al ganador.

“La diferencia futbolística no es sólo de dos puntos. Pero la Liga la ganará quien tenga más puntos al final”, manifestó el presidente blaugrana a los medios de comunicación.

Eso sí, recordó que el 5-0 endosado por el Barça al eterno rival es el mejor partido de la historia culé. “Como presidente del Barça me sentí muy orgulloso de ver que ocho jugadores y el entrenador de la cantera dieron un recital que pasará a la historia como nuestro mejor partido. Tardaremos años en ver otro así”, afirmó.

En este sentido, el dirigente apuntó que para él es “como ganar una Champions“, el hecho que tres de los jugadores de la cantera estén nominados al Balón de Oro.

El dirigente culé afirmó que su objetivo es renovar a Guardiola: “Tiene una oferta sobre la mesa desde el año pasado. Puede renovar por dos años mas tres, tres mas dos, uno mas uno. No creo que haya problemas. Es mi feeling. Me gustaría que Pep fuera el Ferguson del Barça y después el Beckenbauer, el presidente de este club“, afirmó.

Rosell respondió a Johan Cruyff:

Por otro lado, Rosell no dudó en defender al club y a sus jugadores, y respondió a las declaraciones lanzadas por Johan Cruyff hace unos días donde criticó al equipo.

El holandés aseguró la semana pasada que el acuerdo con Qatar Foundation impedía al Barça ser “Més que un club”, y también lamentó que Leo Messi no sepa hablar inglés y no pueda comunicarse con medio mundo pese a ser el mejor jugador del planeta.

A lo que Sandro Rosell respondió: “Estoy absolutamente en contra. Respeto todas las opiniones, pero ésta creo que no es acertada. Cualquier persona que es del Barça, que lo siente desde pequeño, sabe que es ‘Més que un club’.

“No me gustó que se metiera con Messi, sinceramente”, añadió.

Destacó la venta de Zlatan Ibrahimovic como la mejor acción deportiva realizada hasta el momento.

“A nivel deportivo la decisión más importante fue el tener coraje de vender a Ibrahimovic. No tengo duda de que a nivel deportivo como de grupo el Barça ha mejorado, por eso el cambio más importante es la venta de Ibrahimovic”, afirmó.

Es por ello por lo que el presidente reconoció que “volvería a venderlo por 24 millones” ya que “su salario es tan alto que ningún club podía dar un euro más”, finalizó.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web