BARÇA | “Si especulamos nos ganan”: Pep


El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola no ha dado lugar a las confianzas y ha afirmado que afrontarán el partido de este miércoles, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Almería, con la “única” cosa que sus jugadores saben hacer, “atacar”, pese al 5-0 de la ida y con el objetivo de “no especular”.

“La mejor manera de afrontar el partido es salir a ganarlo. La mejor manera de defender algo es atacar, es la única cosa que sabemos hacer más o menos bien, si especulamos con el resultado no te extrañe que nos ganen”, declaró en rueda de prensa.

Sobre el Almería, destacó su “atrevimiento, intensidad y comportamientos individuales”. “Te vienen a buscar, el central puede salir 40 metros de su zona. Marcamos los goles jugando a la contra, porque ellos aprietan arriba”, explicó sobre el equipo de Oltra, un técnico con “mucha trayectoria y experiencia”.

Guardiola habló de lo distinto que es una final de Copa con respecto a una de Champions y aseguró que la primera tiene un aire distinto, “sabe diferente”.

“La de “Copa” es la final más bonita del año, la de “Champions” tiene más prestigio, pero la de Copa tiene un aire diferente. La que jugamos contra el Athletic es uno de los mejores recuerdos desde que somos profesionales”, afirmó.

Sobre la importancia que tiene el torneo desde su llegada al primer equipo, consideró que la entidad “siempre” le ha dado importancia. “Me parece que el Barcelona tiene 25 o 26, y yo no las he ganado todas. Siempre se le ha dado importancia, pero los rivales también son buenos, puedes fallar como el año pasado, pero siempre se da importancia a todas las competiciones”, concluyó.

[Agencias]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web