BARÇA | Thiago, la nueva perla blaugrana

El diario español AS publica hoy en su página de internet que “antes de que acabe el año, el Barça le comunicará al canterano Thiago Alcántara que de cara a la próxima temporada pasará a formar parte del primer equipo”. El jugador es una muestra más del gran trabajo que se realiza en La Masía, (Academia de Categorías Inferiores del FC Barcelona).

Junto con la contratación de Ibi Afellay, pendiente de pasar la revisión médica, los culés sumarán otra auténtica perla. Para la prensa española Thiago frenará la llegada de Cesc Fábregas.

Alcántara nació en la ciudad italiana de Bari y comenzó a jugar en las categorías infantiles de Flamengo. Es hijo de Mazinho, futbolista campeón del mundo con Brasil en 1994. Su familia se mudó a España cuando Mazinho fue fichado por el Valencia y ya en tierras ibéricas Barcelona lo incorporó al Cadete B .

El canterano decidió jugar con la selección española a pesar de recibir convocatorias de Italia y Brasil; de hecho, ha jugado en todas las categorías inferiores con España y debutó el mes pasado con la Sub-21.

Ha sido comparado con Xavi, sin embargo, AS califica su juego como: “imaginativo, de desborde en el uno contra uno y libre de ataduras, se asemeja al de Iniesta”.

Luis Milla, seleccionador español Sub 19, dijo: “Con el balón es muy dotado técnicamente, pero ahora también juega sin balón, ve el fútbol sencillo y tiene último pase, ha ganado en competitividad y experiencia, algo básico para la elite”.

Thiago estará en los ojos del mundo a partir de enero y continuará con el linaje de Xavi e Iniesta, entre otros.

Aquí, una muestra de su calidad…

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    No me cansaré de elogiar el gran trabajo que realiza Barcelona, talento puro y un estilo definido desde la categoría prebenjamín hasta el primer equipo… Barça sigue dando cátedra de fútbol al mundo.