BARÇA | Van por una joya holandesa

¿Ha visto usted jugar a Ibrahim Afellay?
Bueno pues este chico está considerado como la nueva perla del fútbol holandés, tiene 24 años, juega de centrocampista y ya el interés de los grandes clubes del mundo están sobre él. Sí, el jugador que milita para el PSV Eindhoven actualmente, es uno de los objetivos de equipos como el FC Barcelona, Inter de Milán y Manchester United entre los más importantes.

Afellay es de origen marroquí y lleva ocho temporadas en el PSV y al parecer ha decidido ponerle fin a su carrera en este equipo y emigrar hacia otros horizontes que le permitan seguir creciendo en su exitosa carrera futbolísica.

Esta mañana en los principales diarios de Barcelona se habla de una posibilidad grande de que el jugador holandés pudiese llegar a las filas del club catalán, pues se menciona que la secretaría técnica del equipo ha dado el sí para que se intente vestirlo de blaugrana.

Afellay entre muchas cualidades también se lleva bien con el gol, esta temporada lleva cinco tantos en siete partidos y es un plus con el que cuenta el joven futbolista que se desempeña de manera fina de media cancha hacia adelante. Ha sido internacional con la Selección de Holanda en 30 ocasiones y a su corta edad ya cuenta con experiencia de sobra como para llegar a un coloso del fútbol mundial, y al menos, las peticiones de algunos clubes importantes, así lo hacen entender. Una de las ventajas que entrarían en la puja por hacerse de los servicios del futbolista, es que este año termina su contrato con PSV y la negociación sería directamente entre jugador e interesados, dejando en él la la posibilidad de elección a su gusto.

Atlético de Madrid, el Valencia, el Liverpool, el Bayern de Munich y el Hamburgo, también están siguiendo muy de cerca los pasos de este joven centrocampista que ya es una realidad. Incluso se ha mencionado que el equipo neroazzurri estaría dispuesto a comprar al jugador en el mercado invernal y al precio que el PSV ponga pues aun estaría dentro de las normas de contratación del equipo holandés.

En fin, no se le haga raro escuchar de ahora en adelante el nombre de Ibrahim Afellay con mayor regularidad. Conocido como Ibi, es considerado hoy como una de las joyas holandesas y por qué no, en un futuro muy cercano, del fútbol europeo.

Acá algunas acciones y goles de Afellay:

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Julio

    Gran remate a media y larga distancia, alguno que otro recorte bueno, mucha entrega… pero nada mas… no sé si sería un buen fichaje para el FCB, tiene ya 24 años y no ha evolucionado como futbolista ya que juega todavía en el PSV, probablemente sería un buen fichaje para el Valencia, o el Shalke, o alguno de esos clubes que van bien pero no son grandes… Veremos si Benítez logra que lo fichen en invierno, y si logra sacar algo bueno de él, pero para el FCB, no creo…

  • Usain

    En el Barcelona no me gustaría por una simple razón, no le hace falta, talvez a futuro si, pero hoy no; además el equipo tiene una gran deuda y todavía se pone a comprar jugadores; y la última razón es que se llama Ibrahim, y el Barcelona no se lleva bien con lo Ibras.

    Es como las discusiones que hacían al principio de la temporada sobre Mascherano, de que le hacía falta, me sorprendía que decían que sí, no creo que Barcelona vaya a ser campeón o no por algo que haga Mascherano, es más ni un partigo lo van a ganar o no si está o no Mascherano. No hace diferencia.

    Me gustaría más para el Man. Utd., podría suplir de alguna manera a Valencia, o al Liverpool, a ver si alguien los salva.