BARÇA | Villa el mejor del 2010


El español David Villa ha sido elegido el Mejor Deportista Mundial Masculino 2010 por la United States Sports Academy (USSA) de E. U. A. El delantero del Barça y de la selección española ha quedado por encima de otro ibérico, el tenista Rafa Nadal.

El Guaje ha ganado por su labor goleadora con la selección española, vigente campeona del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Los logros de Rafael Nadal, número 1 del tenis, al pasar a la historia por conseguir los cuatro Grand Slam y ser el más joven en hacerlo, no han pasado tampoco desapercibidos para los votantes de las webs de la cadena de televisión NBC Sports y del diario USA Today.

Otro futbolista español, Fernando Torres, también campeón del mundo con la selección y estrella del Liverpool, es uno de los deportistas españoles con mayor éxito en Internet, pese a no aparecer en el ranking de la USSA.

En versión femenina, la surcoreana Kim Yu-Na ha conseguido este galardón estadounidense al conseguir el oro en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. La tenista belga Kim Clijsters ha quedado segunda gracias a su número dos en el ranking de la WTA.

El premio al mejor deportista de 2010 es la culminación de un programa de todo el año por parte de la USSA, que cada mes reconoce los logros de hombres y mujeres en el mundo del deporte.

David Villa, cierra así una década de éxitos; en la que fue parte de la consecución de la Copa del Mundo y registros imparables. Promedia 0.53 tantos por partido en los últimos diez años y es el máximo goleador de la Selección Española en los Mundiales.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • erick

    orale bien por el guaje, que se la rompe dentro de la cancha y no solo es un goleador, tambien gusta del juego en equipo y muchas veces da asistencias. y mejor aun una revista que premie a los deportistas en cualquier ambito deportivo y no sea exclusivamente futbol.