BARÇA | Xavi rechazó oferta del Madrid

Xavi Hernández, una de las figuras del Barcelona, dijo que rechazó una oportunidad para jugar con el Real Madrid al comienzo de su carrera.
En una entrevista con la emisora radial Onda Cero, el volante español dijo que recibió una “oferta importante económica” del Madrid cuando estaba en las divisiones inferiores.

“Tuve la oportunidad de ir al Madrid en mi etapa de juvenil, pero me picó más la vena culé“, reconoció Xavi que en sus primeros años de profesional también fue tentado con ir al Milán. “El equipo estaba hecho, Pep estaba en esa posición, era un momento complicado y hubo una oferta importante económica y futbolística, sin embargo decidí quedarme acá y luchar por el puesto y ahora soy muy feliz de seguir azulgrana.

Aprovechando que el Real Madrid estaba en el tema, Xavi tuvo palabras para el técnico del conjunto blanco, Jose Mourinho, del que guarda buenos recuerdos durante su etapa de ayudante en el Barcelona. “Mourinho es un tío que motiva. A los culés nos pone en tensión y eso es bueno. Cuando estuvo con Van Gaal, nos entrenaba muchas veces en el filial y hacía unos entrenamientos fantásticos para aprender, de hecho, a mi Mourinho me ha enseñado cosas”, apuntó.

El centrocampista español del Barcelona también se dio tiempo para comentar en torno a la renovación de Pep Guardiola, y aseguró que no tiene dudas de que el técnico seguirá en el club, ya que él no percibe “un Barça sin Guardiola”.

Xavi ha jugado toda su carrera con el Barcelona, con el que ha ganado 13 títulos desde que debutó en 1998.
El mediocampista de 30 años fue uno de los tres finalistas para el Balón de Oro de la FIFA del año pasado, un premio que cayó en manos de su compañero Lionel Messi. Xavi ganó el Mundial de Sudáfrica con la selección española.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web