BARÇA | Xavi reta al Madrid


Pues a medida que el Madrid y el Barcelona avanzan victoriosos en la Liga española, las comparaciones crecen y los dimes y diretes ni se diga. Los medios de Madrid y Barcelona sacan sus mejores notas hoy más que nunca y en voz de los jugadores tiene mucho material para hacer de una declaración normal, un motivo para hacer polémica en grande, y es que mienytras se trate de Barcelona y Real Madrid, así seguirá siendo.

Este día, el volante del Barcelona, Xavi Hernández, invitó al Real Madrid a entrar a una ‘guerra’ cien por ciento futbolística en lugar de una batalla de declaraciones, pues aseguró que los deportistas se dedican a jugar y no a hablar.

Sabedor de que en las últimas semanas elementos del cuadro madridista, sobretodo el estratega portugués José Mourinho, han ‘atacado’ con sus palabras al cuadro blaugrana, el mediocampista catalán lo minimiza y prefiere dedicarse a jugar, algo que les ha dado resultados las últimas temporadas.

“Nosotros no entraremos en una guerra dialéctica, queremos una guerra futbolística. Me dedico a jugar al futbol e intentar hacerlo bien con la filosofía de siempre. Es la que nos ha ido bien en los últimos dos años y vamos a intentar seguir por ahí”, dijo en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre qué fecha prefiere para que el clásico del balompié español se dispute, entre los días 27, 28 y 29 de noviembre, Xavi se inclinó por el primero, aunque todo dependerá de los dirigentes de la Federación Española de Futbol.

“Prefiero que se juegue el sábado, sino sería un encuentro descafeinado. De todas formas, no depende de nosotros”, añadió el mediocampista.

Sobre la contundente victoria 5-0 que consiguió el Barcelona la víspera frente al Sevilla, que mantiene al equipo al acecho del Real Madrid, Xavi Hernández se mostró satisfecho por el accionar del club y añadió que se encuentran en un gran nivel.

“Hicimos un partido muy completo, con un ritmo muy bestia en la primera mitad. Necesitábamos un partido así. Es el Barça que todos queremos. Estamos a un nivel muy alto, como años anteriores” finalizó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web