BARÇA | La previa Vs Ceuta

Foto: AFP

El FC Barcelona se estrena en Copa del Rey, competición que ganó hace dos años, con la intención de volver a proclamarse monarca y continuar como el máximo ganador de este trofeo. Para ello, deberá superar al Ceuta como primer obstáculo, equipo contra el que ya se enfrentaron en las temporadas 1942/43 y 2000/01, con un once que presentará muchas y notorias ausencias.

En ambas ocasiones, los culés pasaron por encima de los ceutíes. En la más lejana, fue una eliminatoria con muchos goles que se saldó a favor de los catalanes con un 5-2 en el antiguo estadio de Les Corts y un 2-4 en Ceuta. En su último enfrentamiento, a partido único, los blaugrana ganaron 0-3 con goles de Alfonso Pérez y Kluivert.

El técnico blaugrana se lleva a Ceuta a muchos canteranos para completar una plantilla en la que el grueso de campeones mundialistas se quedará en Barcelona a descansar. Puyol y Pedro son los únicos campeones del mundo que han viajado, mientras que Messi y Alves tampoco estarán en Ceuta. Sí lo harán seis hombres del filial (Miño, Bartra, Fontàs, Thiago, Dos Santos y Nolito), de los que pueden jugar de inicio hasta cuatro de ellos. De hecho, la delantera podría estar formada por Bojan, con muy pocos minutos en esta temporada pero con buen rendimiento en Copa del Rey, que actuaría junto a Jeffren, que sólo ha jugado un minuto esta temporada, y Nolito, la revelación con el Barça B y al que Guardiola está teniendo muy en cuenta las últimas semanas. Tanto que incluso le hizo debutar de forma oficial en el Camp Nou ante el Mallorca. Por otro lado, Bartra y Fontàs tienen muchos números de ser la pareja de centrales.

Enfrentarán a un equipo de Segunda B, la AD Ceuta, que destaca por la peculiar presencia de jugadores de Cabo verde. La pasada campaña quedó fuera de las eliminatorias de ascenso tras ceder la cuarta plaza del Grupo IV al Poli Ejido en las últimas jornadas (incluso se desató una polémica entre ambos ante la denuncia por alineación indebida que interpuso la entidad caballa). Por ello, la directiva que preside José Antonio Muñoz decidió dar un giro radical y apostar por Joao de Deus, hasta entonces seleccionador de Cabo Verde.

El técnico portugués, de tan sólo 33 años, no llegó solo. Así, un total de cinco jugadores de nacionalidad caboverdiana se incorporaron a las filas del Ceuta, aunque hasta la fecha su protagonismo no ha sido demasiado destacado con la única excepción del arquero.

(Fuente: Sport)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web