Barcelona destituyó a Pere Gratacós
Messi fue figura contra el Athletic de Bilbao

En las últimas horas, el FC Barcelona destituyó a Pere Gratacós, responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

La decisión fue tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, después de que Gratacós expresara públicamente una opinión personal que “no coincide con la de la Entidad”.

Las declaraciones a las que el club catalán hace referencia, fueron las que Gratacós entregó después del sorteo de los cuartos de la Copa del Rey, celebrado en Madrid.

Allí, Gratacos expresó que “Messi no sería tan bueno sin Iniesta o Neymar”, declaraciones que no cayeron nada bien en la dirigencia azulgrana.

Los hinchas se han pronunciado frente a esta decisión, afirmando que “Messi no se toca”, sin embargo otras más sensatos han asegurado que esa destitución no le hace bien al club debido a que los demás jugadores pueden recibir el mensaje de que no son tan importantes para el club como el argentino.

Pere Gratacós continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360.

Lee también   Perdonan al Barcelona
  • Chaparron de Oro

    en el Barcelona puedes evadir impuestos, hacer contrataciones con movimientos turbios de dinero y demás y no hay falla, pero dices la verdad y te corren

    • Jesús

      “Mi Messi no es un evasor de impuestos, podrá esconder dinero a hacienda, hacer empresas fantasma, evasor de impuestos pero nunca estrella porno”

  • Alf Beckenbauer

    Lolazo.

  • Zaq Mhonvellek

    Cuando un jugador lo pones por encima del Club, ahí está mal. Por más que Messi le haya dado al Club, fue el Barça quien le dio primero una oportunidad a Messi.
    Nunca un hijo por encima de un padre.

  • Bukowski

    La misma política tienen en FUTBOLSAPIENS

    • Edgar L.

      Despidete de tu cuenta…:v

      saludos.

    • ChonConnery

      Otro mas a las Wasteland de FS.

      Saludanos a la antigua cuenta del Capi Tsubasa y del Joker

    • V21

      “Sé que el final, se acerca ya…”

    • Tristán 11

      Ehm?

    • CHIVA

      Lo banco joven! Estais escuchando Manolo? Barak? Groucho???? :v

      • Gavin Harris

        Y liego dices que no eres el delator.

  • Etrusco

    ¡Que tontería! Si lo que dice este hombre es una perogrullada, es más fácil ser mejor jugador cuando los compañeros también son buenos, no entiendo por qué lo despiden por esa simpleza.

    • Lady MadriZ

      Se llama “cabeza de turco”, utilizada frecuentemente en las altas esferas para que paguen “tontos por pecadores”.

      • Etrusco

        De acuerdo contigo, lo que no entiendo es qué se supone que le están haciendo pagar…

    • liro85

      Pudo emplear mejores palabras sin duda alguna, Messi se potencia, explota mejor sus cualidades bla bla…… Pero estoy de acuerdo contigo, tomaron una decisión con la cabeza caliente.

  • rebokk

    El pequeño dictador,aunque lo mas seguro es que no lo envien mas a sorteos y demas solamente

  • Di Stéfano

    no entiendo porque lo despidieron, el Barcelona esta dando muchas notas fuera de cancha y dentro poquito, de verdad que parecen el madrid de Mou, puras notas en la prensa pero en la cancha poquito.

    • Profano

      Una verguenza Don Alfredo esta pin… directiva es un maldito carnaval

      • Di Stéfano

        Una verguenza, lo peor es que siempre han sido asi, pero por lo menos dejaban hacer las cosas a los jugadores pero ahora pura pelea, pura nota, y eso no ayuda al equipo, se nota muchisima presion.

        • Profano

          Por algo los resultados no se dan, el técnico se ve que ya esta harto, por algo se fue Guardiola, demasiado protagonismo de directivos, y lo peor que lo único que hacen es quemar al jugador sin que estos en realidad digan nada (con excepción de Pique que igual ya me tiene harto)

          • Di Stéfano

            El otro dia escucha a un periodista de Barcelona, que decia que el gran problema es que en 7 temporadas la columna vertebral es la misma y si bien no es cierto al cien, es bastante real(Pique, Busquets, Iniesta, Messi, se fueron Xavi y Puyol, llegaron Suarez y Neymar, pero el equipo no da una en fichajes(que no sean esos dos), hace mal las cosas, es dificil trabajar asi. Luis Enrique no me parece un gran tecnico pero yo creo que va a de salida y con esa directiva ese equipo va a seguir teniendo problemas(que seguira resolviendo Messi).

            Pique es insoportable ya, a veces tienen razon en lo que dice, a veces no, pero ya reclama por todo, ya se vuelve ridiculo.

          • Tristán 11

            Y el de Neymar. Meh! le falta. el Uruguayo era el jugador que necesitaban y lo trajeron (me sigo lamentando que no haya venido a Madrid)

          • Di Stéfano

            Pues Neymar le ha aportado algo al barcelona(a mi se me hace idéntico a Cristiano mucho marketing, se crece en momentos intrascdentes pero a la hora buena desaparece pero con una gran diferencia Cristiano hace el triple de goles). Suárez y Messi le dieron el último triplete al Barcelona. Yo igual Suarez era un jugador perfecto para el Madrid pero que lastima que prefirió ir a Barcelona.

          • Tristán 11

            Jaja su odio hacía CR7 no acaba Don Di stéfano. Gusto en saludarlo.
            Tal ve sea similar pero uno ya es el máximo goleador del Real Madrid. Y me parece que clubes Cristiano era más determinante que Neymar. Obvio, CR7 no tenía a su alado al mejor jugador de la actualidad.

          • Di Stéfano

            No es odio me parece un tremendo profesional, un histórico del Real Madrid pero que a la hora buena siempre le ha pesado. Ha ayudado al Madrid a llegar a todas las finales y ha aparecido en una. Eso es lo que no me gusta, eso y su actitud. Pero es un grandísimo goleador que era un tremendo jugador en el united. Pero Neymar es aún muy joven Cristiano a esa edad apenas iba en subida, Neymar me parece un jugador muy marketinero. Y si jugar con Messi hace todo más fácil.

          • Tristán 11

            Tener a Messi es un ganar- perder, si aspiras a ser como él. Perder porque nunca estarás por encima de él, y cuando no esté como quiera seguirá pesando, aparte para cuando Messi no esté, Neymar ya estará en una edad avanzada (suponiendo que se mantien ambos). Así que si lo va a iguaar o acercarse, tiene que ser con Messi adentro. Así como Messi demostró que podía con el hueco que dejaba Ronaldihno.
            Ganar porque quién no quiere jugar a lado del mejor (actualmente). Solo CR7 no se pondría a los pies u ordenes de Messi, más que nada por su ego. En números le compite y hasta lo ha superado. Pero en fútbol está lejos.

          • Di Stéfano

            Eso sí es lo único que el aplaudo a Cristiano en estadísticas ha estado al nivel de un tipo como Messi. Y es pura dedicación y esfuerzo, en fútbol si esta lejos pero no es su culpa lo de Messi pues así es el y Cristiano se ha matado y ha logrado estar a un gran nivel(eso no quita que desaparezca a la hora buena pero otras veces ha aparecido eso sí lo reconozco).
            Neymar tiene la suerte que todos lo ven como un crack haga mucho o poco y como juega con Messi y Suarez se potencia eso, pero para mí solo en Brasil rinde y siempre y cuando no sean partidos serios porque ahí siempre termina fuera.

    • Vmop07

      porque los aficionados del real madrid se quejan tanto de la etapa de mou?
      al menos a mi su madrid me parecia mucho mejor que el de zidane, si mourinho no pudo ganar mas fue porque le toco contra el que probablemente es el mejor equipo de la historia y el mejor messi

      • Di Stéfano

        Por muchas cosas, primero por que se sintio mas importante que el club, segundo por todos esos desplantes innecesarios que hacian al equipo el malo de la pelicula(como si no fuera suficiente con el ser el Real Madrid), porque se metio con jugadores importantes(Lo de Casillas podria ser aceptable, pero igual se metio con ramos, ozil, pepe, cristiano y un largo etc). Desgasto al club, a los aficionados, a la prensa. Todo para no lograr los objetivos(si le quito una liga al Barcelona, pero igual se comio un 5-0 humillante).

        Deportivamente no lo hacia mal el equipo, jugaban a lo que tenian que jugar, y por ultimo no logro los objetivos que se tenian planteados, si bien regreso al equipo a un lugar importante fracaso en dar ese paso(se quedo siempre en semifinales de Champions). A mi no me parece que su Madrid fuera mejor que el de Zidane, tenia sus pros y sus contras, como los tiene el de Zidane.

        • Vmop07

          lo que me gustaba de ese madrid era que si parecía un equipo grande en todos los aspectos cosa que no se ha visto después de mourinho se metió con jugadores importantes pero excepción de ramos mostraron su mejor nivel en el club, si no fuera por el probablemente seguirían aguantando a casillas de titular, y ademas les dio la mejor temporada de cualquier equipo en la liga

          • Di Stéfano

            A mi no me parecia un equipo grande, porque lo que hacia Mou no es de equipo grande es de equipo que busca ser grande(generar polemicas en los medios, hacerse la victima, eso no va con el Real Madrid, o no deberia de ir), yo le agradezco que saco al equipo de una crisis pero poco mas.
            Yo creo que el mejor nivel de todos se mostro con Ancelotti, pero Ancelotti no supo comandar el barco y perdia juegos faciles, pero cuando se ponian a jugar, jugaban muy bien al futbol. Y lo de casillas igual fue titular despues de Mou asi que tampoco sirvio tanto lo que hizo, solo dividio a la aficion y perjudico a un jugador que para bien o mal es historico del club(eso si tenia que irse porque ya no estaba al nivel).

            La liga es la ultima que ha ganado el madrid y eso si es de agradecerse, pero aun asi para el poder, el control y el manejo que tuvo, para mi Mourinho fracaso en el Real Madrid, son las cosas de ser un tecnico asi, no existen medias tintas(mucha gente lo quiere, mucha lo odia, a mi me cae bien, me parece bueno a secas, pero su paso por el Madrid no es algo que me guste recordar).

        • Carir Cázares

          desde mi punto de vista Mou no se sintió más q el club ,el aplico la meritocracia y a los intocables eso no les pareció, los desplantes tenían que ser así la prensa estaba manipulando mucho al equipo, el llego a poner orden ,su agresividad sirvio de mucho para poder poner al Real Madrid en el lugar que le correspondía, lo mataron por su estilo de juego (que a mi me gusto mucho ver esos contragolpes letales) y ahora así es como suele jugar el barca a pero como es el barca los inventores del fútbol pues esta bien ,no? y con respecto a Messi esta pasando lo que con Casillas,HIerro y demás jugadores que controlan la cúpula del club

          • Di Stéfano

            A no me gustaba su manera de jugar pero lo hacía de manera excelente, era un equipo demoledor a la contra, lo de ponerse arriba fue que tomo todo el control, corrió a valdano(para mí bien hecho), pero metió muchos jugadores de Mendes y varios dudosos.
            A mí no me gusta su época por el victimismo(odio eso) y por su excesiva agresion le agradezco que regresara al Madrid a primeros planos pero sigo creyendo que fracaso en el equipo y desgasto de más a todos.
            A quien ponía en el campo a veces era justo y aveces no(Diego López se ganó su puesto pero igual tuvo malas actuaciones pero antes de eso sentó a Casillas hasta por Adán solo por preocuparse por la selección y me pareció exagerado).

      • Lady MadriZ

        Mourinho es el 666 para el Real Madrid.
        El daño que hizo en el Club es infinitamente superior a los beneficios.
        Dividió a la afición, algo impensable en un Club como el Madrid. Sus estragos sean prolongado hasta la llegada de Zidane. Con Ancelotti se había pasado al otro extremo, demasiada cordialidad y un 11 titular que no descansaba.
        A día de hoy, sigue habiendo muchos adeptos a Mou, lo cual sólo provoca enfrentamientos y malos recuerdos de una etapa que dejó más sinsabores que alegrías.

        • bergkamp

          A mi no me parece que MOU haya sido el unico villano en esa pelicula madird / mourinho. El problema es que si bien MOU no es un tipo facil de tratar, en españa la verdad desde que llego le hicieron una caceria de brujas brutal.

          Por otro lado es bien sabido que el real madrid a lo largo de su historia ha tenido mas malos o digamos…polemicos vestuarios, que estabilidad y armonia dentro de los mismos. en el madrid siempre ha populado lo que en mexico le conocemos como la grilla, mucha guerra de egos, mucho jugador con estrellitis que se sienten con derecho de tenderle la calma al tecnico cuando quieran, y esto lo han declarado jugadores y tecnicos que han estado ahi en infinidad de ocasiones.

          quien piense que el madrid es un lugar de honorabilidad y respeto, en donde todos son super profesionales, la verdad es que se estaria chupabdo el dedo. insisto, Mou no es una blanca palomita, y el tuvo su parte de culpa en todo ese desman que se hizo durante su estadia en el madrid, sin embargo creeme, el no fue el unico problema, muchos jugadores ayudaron echandole mas leña al fuego con su manera de ser y demas, esto no fue exclusivo de mou en mi opinion, pero es mas facil para los españoles, y sobre todo para los cerradisimos fanaticos del madrid, culpar a solo un tipo (extranjero ademas) que culpar a todo un club y como se han manejado historicamente en comportamiento y demas.

          y pues igual yo se que aficionados al madrid no van a reconocer esto y ni espero convencer a nadie de mi punto de vista, ya se que igual jamas van a reconocer como se las gastan en dichos lares. so…

          • Red Devil

            Totalmente de acuerdo. Claro que Mourinho tuvo culpa y al final el saldo deportivo termino siendo negativo (con el gran asterisco que, como dijeron arriba, se enfrentó a uno de los mejores equipos de la historia), pero tampoco me parece justo que muchos lo pongan como que casi destruyó el equipo y toda su historia. Eso del señorio es lo mismo que los valors y humildat del otro, o sea, puro marketing.

    • Raúl

      Al parecer solo lo van a remover de ese cargo, al final, la nota dice que seguirá vinculado a actividades con el club.

      • Di Stéfano

        Ah bueno por lo menos. Aún así me parece ridiculo que por una declaración le hagan eso.

  • ChonConnery

    Se mamaron esos Cule….ros con la destitución.
    Ah huevo que Messi sin los demás jugadores sería nada.

    Menciona a mas jugadores aparte de Iniesta y El Divo, ni modo que el Barcelona sea solo Messi y un puñado de don nadies sin habilidad.

    pinches Catalanes extremistas y tapados.

  • Lady MadriZ

    Pobre hombre, es la cabeza de turco para contentar a Messi, Piqué, y compañía.
    Todo por decir verdades como puños que muchos barcelonistas piensan.

    • Zlatan-hannibal lecter

      HUMILITAT, VALORS Y SENY

  • Edson

    Iba a comentar algo a favor de Iniesta y Neymar pero Messi es intocable así que me reservo mi comentario para conservar mi cuenta.

    • V21

      Haces bien.

  • Funebrero

    El Barcelona parece que empieza a caer, por lo que se sabe ya algunos jugadores no quieren al técnico, mucha presión y ahora está jalada. Una pena que para los directivos un jugador sobrepase la historia de un club.

  • liro85

    Cada quien tiene conceptos distintos sobre futbol, el señor tiene sus ideas y las argumenta, te pueden gustar o no, pero despedirlo por eso jajajaja, neta que me muero de risa con estos directivos culès, larga vida!

  • Carda Corleone

    La prueba de que dice la verdad se ve en el desempeño de la pulga con la selección argentina.

    • No mames, en la selección argentina todos quieren ser Maradona y son unos muertos lángaros. Si a Messi le dieran la batuta, ese hijo de puta los hace campeones del mundo.

      • Carda Corleone

        Estás equivocado. Se la dieron en el 2010 y en el 2014, la cinta de capitán le pesó y en eso mundiales formaron tácticamente a Argentina para que todo el ataque pasará por sus pies. Aunque pese a algunos fans, Messi ha quedado a deber en un equipo que no sea el Barcelona, el 2018 es su última llamada.

        • No we, neta fíjate a gente como Di María, Agüero, hasta el mismo Higuaín. No sacan la casta y el Messi sí

  • Kobe24

    Es que en verdad se paso de la raya Gratacos, todavia hubiera dicho Suarez en lugar de Neymar no hubiera pasado a mayores

  • Pipino

    Nene soy consentido, nene soy el más fenomenal
    Yo no soy bien portado
    Solo sé molestar
    Y mi club me consiente, y a mi Pere le pego yooo.

  • bergkamp

    madrid y barca, 2 equipos mamilisimos a mas no poder, lastima que hoy x hoy sean los equipos de moda, al madrid todavia lo tolero tantito, pero al barca……ay cabron, que castrantes son esos weyes xD

  • Tristán 11

    Que tontos son los aficionado del Barcelona, Messi se irá tarde o temprano. ¿quién seguirá defendiendo los colores del Barcelona? Exacto los jugadores que infravaloran que ya tienen, o vendrán.

    Algo que no pasa en Madrid,actualmente hay varios emblemas: Ramos, Marcelo,Modric,Kroos, CR7, Bale, Benzema. si alguien falla o no anda al nivel el Bernabeu le pita, no importa su nombre, es más grande la institución.

    Messi es el jugador más protegido de la historia (hablo a nivel clubes). Te das cuenta cuando en Argentina en varias ocasiones ha mostrado que no puede con la presión, porque ahí no lo protejen como en Barcelona. Para muestra lo sucedido la pasada copa américa.

  • Ricardo Villa

    Para muestra de los cerrados y o pendejos que son los aficionados y directivos del Barcelona, está esta noticia y el buen Barack Fever. Saludos.

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

    bien hecho por BLASFEMO, como bien lo dijo la directiva del Barcelona D10S es INTOCABLE, si se pone nervioso ante los medios entonces no estaba para ese puesto y para INTENTAR demeritar INUTILMENTE al MEJOR DE LA HISTORIA ya estan otros:
    https://uploads.disquscdn.com/images/49f99d108ef47a23d532341b210adf8f395a948b78c03e897cca7946b5bd3474.jpg

  • Athleticzale

    Los números de Messi sí son impresionantes, pero no es como que él se ponga a jugar solito contra 11 tipos. Cualquier otra cosa que piense, me la reservo para no parecer ardilla con la derrota en la Copa del Rey.

  • Devourment

    A Messi no me lo toquen. Por todo lo que le ha dado al club, es incuestionable.

    • Etrusco

      Pero no lo está cuestionando sólo dijo una obviedad, lo mismo se decía en su momento de Hugo Sánchez, Sheva, York o Bale, jugadores que se veían potenciados por sus compañeros en sus clubes.

  • Fernando Pérez Pacheco

    Ni hablar. ¿El señor puede llevarlos a la corte por despido injustificado? digo igual tiene clausulas especificas en su contrato, pero siento que tiene un buen caso.

  • El terror de tlaxcala

    Son una mierda, hace meses que no entraba y ya nadie comenta, por banear a todos se quedaron sin partner, aguante la taberna