La posibilidad estaba latente en un principio y emocionaba a millones. Sin embargo, hoy se ha decretado que el posible encuentro entre Barcelona y un combinado palestino-israelí, propuesto por Sandro Rosell, es algo “imposible” por el momento, según Yibril Rajub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol.

Rajub, que se reunió con Rosell para ser recibidos por el presidente palestino, Mahmud Abbás, argumentó que mientras Israel no reconozca a Palestina como un estado libre e independiente, capaz de crear una entidad deportiva palestina con las mismas características, no se podrán combinar en un equipo ya que los resultados podrían ser un verdadero “terremoto”.

“Es una idea creativa del presidente del Barcelona. Apreciamos sus buenas intenciones y su motivación, pero hay muchos obstáculos. Espero que todos los seguidores del Barcelona en el mundo se mantengan optimistas de que este sueño se haga realidad. ¿Cuándo?, cuando el Estado palestino sea establecido, libre, independiente, democrático, con los valores y la ética del deporte como principal filosofía y cultura”, declaró Rajub.

“Que se reconozca a la entidad deportiva palestina, que tenga valentía (Israel) para reconocer que tiene un vecino, la entidad palestina, donde la gente sufre por el mero hecho de ser seres humanos, de ser palestinos”.

Lee también   Oficial: Mancini fuera. ¿Se vendrá Pellegrini?
  • Radiocabeza

    Se me hacía raro que no había visto publicada una nota del Barcelona el día de hoy.
    ¡Caray! Que sería de FutbolSapiens sin el Barcelona.

  • Gordolfo Gelatino

    Y como chingados se van a unir si son los de Israel los que se la pasan invadiendo su territorio poco a poco para colonizar y hacer un lugar turistico religioso, Israel es como la USA del medio oriente, no mas se la pasan chingando la madre estos pinches tecnocratas judios sin corazon.

  • Ivan00b23

    osea que nada mas por ser el barsa ya pueden terminar cualquier guerra?

  • Abraham R

    Lamentable ese señor Sandro Rosell, se creyó aspirante a Miss Universo y quería proclamar la “Paz Mundial”.

    Está claro que pasarán siglos y los israelíes seguirán sin reconocer a Palestina como un Estado independiente; un partido no solucionará las cosas, menos con las intenciones económicas de Rosell de por medio.

  • daniel

    Esos Judas son bien puyeyes. por cierto ¿ Barak es judío?

  • Rayas

    Pobre Alan harper, que se siente metiendose donde no lo llaman. Que bueno que lo abrieron al pendejazo

  • irod

    Lamentable el todo poderosisimo barcelona debe ser capaz de cualquier proeza, el club mas humilde y humano del mundo.

    jajajaja no pinche mamar!!

  • Se necesita algo más que un equipo de moda para lograr ese tipo de proezas extrafutbolísticas.

  • Jorge Daniel

    el Barcelona es un simple equipo de fútbol, no son las fuerzas de paz de la ONU

    • chilam balam

      Sinceramente tiene mas peso politico el Barca que la ONU.
      Y si nó que le pregunten a los Iraquies

      • Jorge Daniel

        a lo que me refiero es que no pueden llegar a pretender poner paz a un conflicto interminable con un simple partido de fútbol, eso es ridículo, el barcelona sera muy el equipo de moda, el mas mediatico,etc, pero hay cosas en esta vida que requieren otro tipo de soluciones

  • campeonazo

    El Barcelona era la ultima esperanza en el mundo para terminar con este conflicto. No mamen.