Barcelona le dice adiós a Cesc

Mientras el Club Chelsea, del multimillonario ruso Roman Abramovich se estaría planteando ofrecer 60 millones de euros para hacerse de los servicios de la estrella de los Gunners, Cesc Fábregas, el Barcelona, en voz de su vicepresidente económico, Javier Faus, dispondrá de entre 40 y 45 millones de euros para reforzar la plantilla de la temporada próxima, lo cual supone un claro inconveniente para competir en la carrera por contratar al capitán español del Arsenal. Barcelona prácticamente le ha dicho adiós a Cesc tras esta aseveración.

Faus, en declaraciones a RAC-1, ha comentado que los últimos movimientos del mercado invernal inglés, en concreto el pase de Fernando Torres al Chelsea a cambio de 58 millones de euros, influirá en la tasación que pueda hacer la entidad Gunner de su capitán.

“Afectará a la valoración que haga el Arsenal de su jugador. Otra cosa son las ganas que tenga él de venir y los acuerdos o promesas que pueda tener. Desconocemos lo que pactó con su club y su técnico cuando renovó hace dos temporadas”, ha explicado.

Faus ha insistido en que “la economía del Barça no puede soportar una cantidad neta de fichajes de más de 40 millones. A esa cifra habría que añadir lo que se obtendría en un hipotético traspaso de otro jugador”, ha aclarado.

El vicepresidente económico ha recordado que la pasada temporada, el Barça ya ofreció al Arsenal unos 40 millones de euros por Cesc y la entidad londinense “no entró ni a negociar el tema”.

“60 millones es una cantidad muy alta. El Barça no haría un fichaje así. Ni siquiera lo tendríamos en cuenta”, finalizó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricky

    Los fichajes del Chelsea este próximo verano serán, Dani Alvez y Cesc.

  • CARLOS FIO

    EL CHELSEA VA POR MIGUEL LAYUN, EL BOFO BAUTISTA, VENADO MEDINA Y EL GRINGO CASTRO PARA REFORZARSE.

    • Gabriel Juárez

      te falto memo ochoa y el guille

  • Luisa

    Algun dia se le hara al Barcelona y a Cesc

  • Alvertoch

    Apuesto a que Cesc renueva con el Arsenal antes que fichar por el Chelsea