El FC Barcelona derrotó por amplia ventaja de 5-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en el Camp Nou por la fecha 18 de LaLiga Santander, para alcanzar la cifra de 38 puntos y mantenerse en la segunda posición del torneo, solo por detrás del líder Real Madrid.

La victoria azulgrana se gestó desde los 14 minutos del duelo gracias a un gol de Luís Suárez para el 1-0, tras asistencia de André Gomes. Esta diferencia fue la única en un primer tiempo que tuvo como dominador a los culés, pero con algunas aproximaciones de los canarios.

Fue en el segundo tiempo que la eficacia ofensiva del Barcelona se mostró en el marcador, pues rápidamente Messi estiró la ventaja a dos goles al convertir a los 52′. Solo cinco minutos más tardes, reapareció Suárez con el tercero del partido y su grito 102 en el club catalán.

Arda Turán instaló el cuarto gol de la noche catalana a los 59′ y terminó de sentenciar el partido, aunque aún faltaba un tanto, que llegó a los 80′ a nombre de Aleix Vidal, quien no marcaba desde 2015. Así, los culés lograron su triunfo 11 de la temporada y quedaron expectantes de lo que pase el domingo entre Sevilla y Real Madrid, tercero y primero del campeonato respectivamente.

Lee también   Con el ánimo por las nubes
  • Erich Von Manstein

    Queda claro que Luis Suarez es el mejor 9 del mundo desde hace bastante rato, yo creo desde cuando jugaba con Liverpool. Los dos goles fueron de primera intención el primero y con un gran desmarque en el tercero. Messi a lo suyo como siempre y buen partido de Gómez, que cuando trae ganas de jugar se nota. Arda Turan anda en muy buen nivel, sólo porque Neymar es un crack y costó una millonada, si no debería ser titular, pero a su vez es un excelente cambio para el brasileño o Iniesta. Las Palmas jugaron con bastante reservas, pero también fue en parte al gran trabajo del medio campo blaugrana que neutralizó su desempeño. Pero el que más me sorprendió fue Alexis Vidal, que se aventó un partidazo, defendió muy biem y atacó mejor…como en los buenos tiempos de Alves.
    Por ahora buen resultado y un partido que llena de confianza al equipo

    • Vmop07

      neymar no es ningun crack

    • Desde antes de que aquí en México se le conociera, osea antes de que nos vacunara en el 2010.

      • Cap’n Jazz

        En ese partido Aguirre se preocupó más por Forlán, porque lo conocía, que por quien venía de meter 49 goles en 48 partidos en la Eridivisie. Grande Suárez, desde que lo veía anotar con el Ajax sabía que estaba destinado a ser crack, lástima que no pudo llegar antes al Barcelona.

    • GrouchoCrack

      Arda Turan por muy bien que ande, no le llega a Neymar en ningún aspecto; el turco es buen cambio y ya, pero Neymar debe ser titular siempre, lo único que se le niega es el gol, pero de ahí en fuera, es un generador de juego importante, aparte de que su sola presencia es más impactante que la del turco.