El tradicional pasillo no se verá en el Camp Nou cuando el Barcelona reciba en el partido de ida de la Supercopa de España al Real Madrid este domingo.

El conjunto blanco recientemente se ha coronado campeón de Europa, ganándole 2-1 al Manchester United en la Supercopa de Europa. Esto se da por segundo año consecutivo, pero el año pasado, en la primera fecha de la liga española, cuando la Real Sociedad debía hacerle el pasillo, tampoco se lo hizo.

Sin embargo, no es habitual hacerle el pasillo al reciente ganador de la Supercopa de Europa. Sí cuando ganan la liga antes de tiempo. Ese es el argumento del Barcelona para no hacerle este tipo de “reverencia” a su eterno rival. Además, al conjunto blaugrana no se lo hicieron en el 2009, 2011 y 2015.

En los últimos años, Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han sido los ganadores de este trofeo que une a los campeones de la Champions y la Europa League. Solo hay un precedente de pasillo y fue cuando el Atlético se coronó campeón de Europa y en la primera fecha de la Liga se encontró con un inesperado pasillo de parte del Rayo Vallecano.

Lee también   Zidane hace un golazo en partido contra la pobreza
  • Isaac Newton

    Valors, humildat.

    Carajo.

  • Oscar

    ni falta que hace

  • Ricardo Villa

    Nah, el Madrid nunca lo ha hecho y el Barcelona ya lo hizo en el 2008 y sufrió una goleada. No tiene por qué volverlo a hacer.

  • Mr. Potato Head

    Que nota tan tonta (que novedad que sea así aquí) hecha solo para tener visitantes; cuando entenderán en Mexico que el paseillo es para reconocer al equipo que se corona de forma anticipada, no para celebrarle al campeón de la temporada pasada.