BARCELONA | Tensión ante posibles festejos

Protestas en la Plaza de Catalunya

Protestan contra los partidos políticos y la política económica. Manifestantes denominados “indignados” muestran su rechazo a las pocas oportunidades laborales y académicas que el gobierno de Catalunya otorga a su población. Por ello han decidido acampar en la Plaza de Catalunya de Barcelona y advierten que no se moverán por lo menos hasta el domingo.

Ante tal situación, y en caso de que los Culés ganen la Champions, piden que los festejos futboleros no se lleven a cabo en este sitio. El fin es impedir trifulcas o desmanes que desvirtúen los propósitos de cada parte.

Por ello, conminan a las autoridades a colocar pantallas gigantes en otras plazas y que las celebraciones se desarrollen en lugares distantes de la Plaza de Catalunya. Y es que la situación lo amerita: policías intentaron desalojar con lujo de violencia a los “indignados”, quienes aguantaron el embate y se resisten a moverse.

Asimismo, se ha informado que a las protestas se sumará un colectivo pakistaní que radica en Barcelona y que por su origen está en la mira de la policía, pues temen reacciones de carácter radical.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web