Iniciaron su camino con una Copa del Mundo en 2006 y lo cerraron quedando fuera del máximo torneo internacional del planeta luego de 60 años. En Italia se terminó un ciclo histórico para Gianluigi Buffon, pero también para Andrea Barzagli y Daniele De Rossi.

Ambos jugadores, dos de los más experimentados de la plantilla que sufrió la dolorosa eliminación del repechaje contra Suecia, confirmaron que no volverán a vestir la azzurra.

Barzagli aseguró que fue “la meyor decepción de la vida desde el punto de vista deportivo, una desilusión única”. El defensor de la Juventus dijo también no tener palabras para explicar lo que siente tras formar parte de la generación italiana que no pudo asistir a un Mundial.

Por su parte, De Rossi, capitán de la Roma, tomó la determinación de acabar con su etapa en la selección luego de más de una década defendiendo la camiseta nacional. Al mismo tiempo, fue noticia por un video viral que mostró su desencuentro con el actual entrenador, Giampiero Ventura.

Lee también   Acuerdo por Bale
  • Abradolfo Lincler

    Dos veces se quedaron en face de grupos después de ser campeones. Algo debe de decir sobre el pésimo relevo generacional que tienen ahí.

    • Bukowski

      Yo creo que les peso la táctica, malos elementos y cuadro no tenían en ninguna edición, pero a partir del 2006 intentaron cambiar la imagen azurra a más ofensiva, que medio dio frutos con la final de la euro del 2012. Pero ya hoy se dan cuenta que ellos no sirven para eso.

  • Zaccardo

    Y pareciera que a estos les duele más que a los que no han ganado nada…