Dos equipos capitalinos, dos equipos dedicados a combatir en el campo de batalla, dos genios en la banca, dos monstruos que se enfrentan. Mourinho vuelve a la ciudad que terminó odiando para enfrentarse en un duelo a muerte contra el equipo que le puso fin a su ciclo; la primera derrota merengue a manos de los colchoneros en el siglo XXI fue justamente en una final de copa del Rey, dejando a Mou sin copa, ni liga, ni Champions, para el portugués es una cuestión de honor. Simeone se ha cansado de demostrar su talento táctico y técnico a lo largo de su estancia en el equipo colchonero, le ha regresado protagonismo al Atlético en base pelear por cada balón como si fuera el último, tiene a su equipo de líder en la Liga y eliminó al FC Barcelona sin la necesidad de Diego Costa ni Arda Turan. A pesar de todo, el mundo futbolístico no se termina por rendir a sus pies, una victoria contra el Chelsea de Mou podrán ser la respuesta para que de una vez todos se den cuenta que Simeone es, discutiblemente, el mejor técnico del mundo, una cuestión de prestigio.

Atlético de Madrid, también imparable en la Liga BBVA, disputará unas semifinales de Champions luego de 40 años. El desafío es enorme para los dirigidos por el DT Diego Simeone, pero es fácil creer en base al fútbol que han mostrado en la presente temporada.

Aunque no llega como favorito, Atlético tendrá la ventaja de jugar en casa este primer duelo. El club español también se presenta como el único equipo invicto en el torneo (ocho victorias y dos empates) y con el mejor coeficiente UEFA de la temporada. A ello se suma que en el Vicente Calderón ha ganado 17 de sus últimos 18 encuentros europeos, y no ha recibido ningún gol en ese escenario en los últimos cinco compromisos. En todos contó con el arquero Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercer año seguido. Courtois también estará en la cancha este martes, pese a la cláusula que obliga al pago de una cantidad económica para que juegue ante el club propietario de sus derechos deportivos. El guardameta, imbatido en 40 de sus 71 partidos en el Vicente Calderón, estará protegido por la defensa de siempre: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis.

‘Mou’ ganó en sus cuatro desplazamientos al Vicente Calderón durante su etapa en el Real Madrid y espera hacerse por primera vez con el pase a una final de la máxima competición europea al mando del conjunto inglés. Además, quien regresa a casa es el atacante español Fernando Torres. Por primera vez visitará como rival el Vicente Calderón, que lo vio crecer, debutar como profesional y destacar entre el 2000 y el 2007.

Lee también   Maradona tachó de racistas al Madrid y al Barcelona

El Chelsea no podrá contar en el Vicente Calderón con su capitán, el central serbio Branislav Ivanovic, suspendido. Tampoco estaría presente el volante belga Eden Hazard, quien se lesionó en la vuelta de cuartos de final ante el París Saint Germain ni Samue Eto’o. En el vestuario del conjunto inglés también están pendientes de la recuperación del portero Petr Cech, ausente el pasado sábado en la liga inglesa por un virus.

Por su parte, el Atlético de Madrid cuenta con casi todo su plantel. La única duda es la del  turco Arda Turan, quien ha estado de baja casi tres semanas por una pubalgia.

El DT Diego Simeone dijo hoy que “puede haber mejores jugadores” en los rivales, pero remarcó que con “más ilusión y más pasión que su equipo, “pocos”.

“El equipo ha crecido y sigue creciendo partido tras partido. No hemos logrado nada. Se te valora por lo que haces al final. Coincido plenamente con lo que dijo Gabi de que puede haber mejores jugadores en los rivales que vas a enfrentar, pero seguramente más ilusión y más pasión que nosotros, pocos”, recalcó en la sala VIP del Vicente Calderón, abarrotada de periodistas y cámaras para la rueda de prensa.

Simeone ve “gran entusiasmo en todo el grupo” ante un “momento muy importante personalmente para cada uno e institucionalmente para el club, más allá de lo que es también para la gente”. “Hay una situación de espera y tratar de dar lo mejor de todos los lugares, de los hinchas, los dirigentes, los jugadores… de todos”, añadió.

“Dependemos de nosotros, sabemos cuáles son nuestras virtudes, cuáles son nuestros defectos, intentamos explotar nuestras virtudes y esconder los defectos”, continuó el técnico, que recalcó que “en estos momentos las palabras cuentan poco” para un partido como el que le enfrentará mañana al Chelsea por una plaza en la final.

Una guerra sin cuartel nos espera a las 13:45, hora del centro de México, Mourinho puede dar un gran salto y convertirse en el segundo hombre en la historia en llegar a la final de la Champions con tres equipos distintos, luego ser el primero en ganar con tres equipos distintos. En el camino está el Cholo, quien quiere ser el primer hombre capaz de darle al Atlético de Madrid una Liga de Campeones de Europa, y él sabe cómo hacerlo, él creó al nuevo club de la pelea.

Información de La República

  • Mithrandir

    La primera gran prueba del Atlético en este torneo la enfrente ahora en semifinales, ahora si se verá de que está hecho Simeone para la UCL. Ambos técnicos no estan acostumbrados a ser el que lleve la iniciativa en los momentos grandes, son técnicos que se basan mas en la expectativa y moverse a como fluye el partido. Lo normal sería que Mourinho avance en la serie, pero si algo ha demostrado el “Cholo”, es que lo normal no va con él.

    • paco

      no mams el barsa no es un flan carnal pero ojala y le quite la champions al bayern

      • Mithrandir

        Ningún flan. Pero es un equipo al cual ya conocían y sabían como jugarles. Vaya, no hubo nada nuevo. Lo mismo aplica contra el Real Madrid. A como si hubiera habido contra el PSG, Chelsea, Bayern, Borussia Dortmund, incluso el Manchester United.

        • Crack del Futbol Frances

          oye Mithrandir que opinas sobre el castigo al PSG y al City por parte de la UEFA y sus estatutos economicos del Fair Play, recuerdo que dijiste en alguna ocasion en La Ciudad Deportiva que esos equipos hechos a base de dinero no deberian exustir en el futbol.

      • Crack del Futbol Frances

        la bronca con el Barcelona es que ya muchos saben como jugarle ademas el Bayern Munich se ha vuelto muy aburrido porque en muchas ocasiones prefieren tocar mucho el balon tipicode Guardiola y hay veces donde tienen para definir y no lo hacen.

  • Diego Reyes heroe catracho

    La final chelsea-Madrid

  • antiendo boludos

    sera una pelea de Boxeo el Atlético tiene mucho que peder si alguien se lesiona ademas tiene muchas amarillas me gustaria ver la Revancha del 1974

  • erick

    El hijo prodigo llega a casa despues de muchos años fuera y no sera para nada bien recibido….

    • El Pinche

      resulta que lo ovacionaron jaja

      • erick

        Si caray, que bueno por la aficion colchonera =) me agrado ese gesto de la gente

  • Más malo que Neymar, Alexis y Pinto juntos

    Equipos ratoneros, pudieron haber estado 15 días jugando y ninguno de los dos ganaría, son más malos que surrar alambre de puas

  • antiendo boludos

    Que asco por dios el antifutbol en su Maxima Expresion no se como se considera a Mou el mejor técnico del mundo solo es un ganador nada mas

    • Pore

      El mejor técnico no es siempre el que juega mejor, sino el que sabe jugar. Y lo de “sólo es un ganador” es como decir “Messi y Cristiano no son los mejores, sólo anotan muchos goles y ya”.