BAY 1-3 DOR | ¡La Bundesliga es amarilla!

Photo: Christof Stache | AFP

Golazos, respeto al toque, ida y vuelta, latidos revolucionados hasta el copete y el resultado arroja un partidazo en Múnich. El Borussia le pegó una bofetada de buen futbol en calidad de visitante al Bayern y decretó que este año tiene un 80% de ser campeón.

  • 1FC Bayern München
  • 3BV Borussia Dortmund
Bayern: Kraft; Lahm, Badstuber, Luiz Gustavo, Pranjić; Tymoschuk, Schweinsteiger, Ribéry; Robben, Müller, Gómez. DT Louis Van Gaal


Borussia: Langerak; Hummels, Piszczek, Subotić, Schmelzer; Şahin, Großkreutz, Götze, Bender; Lewandowski, Barrios. DT Jürgen Klopp
Goles: 0-1 Barrios (9’), 1-1 Luiz Gustavo (16’), 1-2 Şahin (18’), 1-3 Hummels (60’)
Árbitro: Manuel Gräfe
Incidencias: Allianz-Arena. Fecha 24 de Bundesliga

Y es que por los momentos de cada equipo resulta una victoria determinante. Se respira amarillo en la Bundesliga y no es para menos; Borussia es un equipo atractivo, contundente y total. Al Bayern le tocó jugar el papel de víctima esta tarde, ante la ardiente temporada del líder.

Lo aprovechó desde el inicio el equipo de Jürgen Klopp. Salieron alertas, prendidos, atacando y concentrados. Así lo terminaron también. A los nueve minutos el ídolo Lucas Barrios ya había puesto el 0-1 con una definición exquisita. Pero de inmediato respondió el Bayern en tiro de esquina porque el Dortmund decidió darle un poco la pelota. Fue Luiz Gustavo, tras cierta incertidumbre al 16′, quien se levantó y de bolea con karatazo la clavó en el arco del joven portero australiano de los amarillos.

Dos minutos después el Allianz se volvía a callar y toda Westfalia a brincar de locura. Fiebre a la Borussia por todos lados, con el balón de testigo y amigo. El capitán Nuri Sahin le pegó tan preciso y delicioso, que hasta Kraft pudo haber aplaudido. El ángulo decía en letras doradas: 1-2.

Al final, el tercero del conjunto número uno en Alemania fue otra oda a lo exquisito, a lo Klopp, a lo grandioso que siente el futbol el equipo de Borussia Dortmund. Sí, fue un tiro de esquina vil, pero la calidad del cabezazo también cuenta. Fue Hummels a pase del cerebral Götze… un crack.

¿El adiós a la punta para Bayern? Es probable y sobre todo por que el sustento luce inquebrantable desde la realidad del Beuvebé. Llegaron a 58 puntos, ampliaron de momento su ventaja a 13 puntos y dejaron al München en cuarto lugar. Restan 24 unidades por jugarse pero desde hace rato que la bundesliga es a-m-a-r-i-l-l-a.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • pepe

    q bien esta jugando el dortmund buenisimo Lucas Barrios