BAY 2-1 WBM | Bastian salvó la tarde

FOTO: AFP

Un ‘doblete’ de Schweinsteiger permitió al Bayern Múnich imponerse al Werder Bremen este martes por 2-1, en su duelo de la Copa de Alemania, donde los bávaros, en una profunda crisis en la Bundesliga, pudieron sellar su pase a los octavos del torneo.

Cinco meses después de su cómodo triunfo sobre el Werder en la final de la Copa 2009-2010, el Bayern, campeón de la competición en quince ocasiones, sufrió mucho para ganar ante sus hinchas del Allianz Arena.

En el resto de partidos del día, destacó la caída del Friburgo ante un ‘segunda’, el Energie Cottbus (2-1), mientras que el Wolfsburgo superó al Victoria Hamburgo, una formación de jugadores aficionados, por 3 a 1.

  • 2Bayern München
  • 1Werder Bremen
Bayern München:Butt; Lahm, Badstuber, Tymoschuk, Altintop; Ottl, Schweinsteiger, Kroos (Van Buyten 79’), Pranjić (Braafheid 90’); Gómez (Olic 81’), Müller. DT Louis Van Gaal


Werder Bremen:Mielitz; Mertesacker, Silvestre (Wagner 85’), Fritz, Prödl; Frings, Marin (Almeida 76’), Bargfrede (Hunt 78’), Wesley; Pizarro, Arnautovic. DT Thomas Schaaf
Goles: 0-1 Pizarro (2’), 1-1 Schwensteiger (27’), 2-1 Schwensteiger (74)
Árbitro: Michael Weiner
Incidencias:Partido válido por la DFB Pokal, disputado en Allianz-Arena; München.

El Schalke 04, en serios apuros en el campeonato, sufrió, pero pudo conseguir la victoria en el terreno del FSV Fráncfort, gracias a un tanto del español José Manuel Jurado (1-0).

En el choque estelar del día, el Bayern tuvo incluso que remontar, ya que el peruano Claudio Pizarro firmó su segundo gol en tres días y puso en ventaja al Werder en el minuto 2, aprovechando un error defensivo de los locales.

Schweinsteiger consiguió reequilibrar la situación en el 28 en una jugada en la que hubiera estado en fuera de juego si no fuera por un gran error de situación del francés Mickaël Silvestre.

En la segunda mitad, el Werder llegó a dominar y disparó el nerviosismo entre la hinchada muniquesa, pero no pudo concretar sus ocasiones: un remate de cabeza de Pizarro fue despejado por la zaga del Bayern (61) y poco después el austríaco Marko Arnautovic estrelló el balón en el larguero (64).

Pero Schweinsteiger volvió a aparecer en los peores momentos de su equipo y, con un soberbio disparo desde veinte metros, consiguió el segundo y la clasificación para los octavos.

“No hemos jugado muy bien, pero lo importante es haber podido vencer a este gran equipo del Werder y haber alcanzado la próxima ronda”, celebró el goleador del día. “Hemos llegado a disponer de cinco grandes ocasiones, pero sin llegar a concretarlas”, apuntó sobre la falta de definición del equipo.

Este triunfo, conseguido sin siete de sus titulares -lesionados o en recuperación-, da confianza a un equipo que está pasando por momentos difíciles y que espera la próxima vuelta de su estrella francesa Franck Ribéry y la del holandés Arjen Robben en enero.

El miércoles, los dieciseisavos de la Copa alemana continuarán con la participación de otros equipos de la élite, entre ellos el líder Maguncia, que viaja a Aquisgrán (2ª), y el segundo clasificado Borussia Dortmund, que se desplaza al terreno del Offenbach (3ª).

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web