BAY 3-0 BAS | Plenitud muniquesa en Europa

Foto: AFP

El Bayern de Múnich, que ya se había asegurado de antemano el primer lugar del grupo, cerró hoy su participación en la fase previa de la Champions League goleando por 3-0 al Basilea, con dos goles del francés Franck Ribery y uno del ucraniano Anatoli Tyomoschtschuk.

El partido se liquidó en apenas dos minutos, entre el 35 y el 37, que hizo que todo lo que había pasado antes pasara a un segundo plano y se volviera sólo para la historia de un compromiso que hubiera podido ser distinto.

  • 3FC Bayern München
  • 0FC Basel
Bayern: Kraft; Breno, Lahm, Contento, Kroos (Altintop 68′); Schweinsteiger, Van Bommel, Tymoschuk; Ribéry, Müller, Gómez. DT Louis Van Gaal


Basel: Costanzo; Safari, Abraham, Ferati, Inkoom; Yapi-Yapo, Stocker, Shaqiri (Tembo 75′), Cabral (Almerares 55′); Frei, Streller (Xhaka 46′). DT Thorsten Frink
Goles: 1-0 Ribéry (35′), 2-0 Tymoshuk (37′), 3-0 Ribéry 50′)
Árbitro: Martin Hansson
Incidencias: Última fecha de fase de grupos en Champions League. Allianz Arena, Múnich, Alemania

En el 35, Diego Contento robó un balón en el área del Basilea y centró para que Franck Ribery hiciera el primero para el Bayern con un fuerte remate de pierna derecha. Y en el 37 fue el ucraniano Anatoli Tymoschtshuk el que marcó en una jugada originada en un saque de esquina, tocando el balón cerca del segundo poste después de que Mario Gómez prologase el centro con un cabezazo.

Los dos goles destruyeron el trabajo que hasta ese momento había hecho el Basilea, que se mostraba bien organizado en defensa y con intentos ofensivos que había llevado algunas posibilidades de gol.

La más clara de todas la había tenido Marco Streller en el minuto 34, cuando obligó con un remate dentro del área al meta Thomas Kraft a reaccionar con una gran parada. Antes Shaqiri, en el 9, y Alexander Frei, en el 31, habían tenido también ocasiones claras.

“Creo que Kraft nos salvó en la primera parte”, admitió al término del partido el entrenador Louis Van Gaal al analizar el partido.

El Bayern había tratado de controlar el partido y se acercaba pero sin llegar con excesiva frecuencia al remate. Eso cambió después de los dos goles cuando el Bayern empezó a mostrarse más incisivo.

En el 42, Ribery tuvo el tercero en sus pies al recibir un pase de Gómez en un contragolpe pero su remate pasó por encima de la portería. En el 50 el francés no falló y mandó el balón al fondo de la red con un tiro raso, al recibir un centro desde la derecha de Thomas Múller.

Luego el Bayern tuvo algunas oportunidades para el cuarto, tal vez hubiera sido demasiado, varias de las cuales fueron conjuradas por el meta Constanzo. El Basilea tuvo una ocasión en el minuto 70 en los pies de Almerares tras un error de Breno.

(EFE)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web