BAY 3-0 STP | Bávaros recuperan sonrisa

El campeón Bayern München olvidó su traspié de la semana pasada ante Schalke 04, este sábado en la decimosexta jornada de la Bundesliga la derrotar claramente en el Allianza Arena por 3-0 al ascendido St. Pauli (14º), que jugó con 10 hombres el último tramo del encuentro.

  • 3Bayern Munich
  • 0St Pauli
Bayern: Butt; Lahm, Breno, Contento; Schweinsteiger, Van Bommel, Ribery, Tymoschuk, Altintop; Kroos, Müller. DT L. Van Gaal.


St Pauli: Kessler; Gunesch, Volz (Bruns 46’), Morena, Rothenbach; Oczipka, Lehmann, Boll (Asamoah 62’), Kruse (Hain 71’); Ebbers, Bartels. DT H. Stanislawski.
Goles: 1-0 Altintop (17’), 2-0 Lahm (71’), 3-0 Ribery (79’).
Árbitro: B. Rafati. Expulsó al portero Kessler al 68’.
Incidencias: Jornada 16 de la Bundesliga, realizada en el Allianz Arena ante 69,000 espectadores.

Aún así, los bávaros quedaron en el quinto puesto a 17 puntos del cómodo líder Borussia Dortmund, que en el último duelo sabatino enfrenta al alicaído Werder Bremen (11º).

Los pupilos del alemán Louis van Gaal monopolizaron el control del balón, no obstante, tras un gol en el primer tiempo del centrocampista ofensivo turco Hamit Altintop (17), fue necesario llegar el 71, cuando el joven goleador internacional Thomas Müller sufrió una falta en el área del arquero visitante, quien fue expulsado por el árbitro, para que llegara el segundo.

Philipp Lahm transformó la pena máxima en el segundo gol de su equipo, que logró el 3-0 gracias al francés Franck Ribéry, quien marcó su primer tanto en la Bundesliga desde abril pasado.

[Información y fotos: AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • y los goles?

  • Misael

    Aunque no lo crean mi equipo favorito de la bundesliga es este, no el Bayer si no el poderisisimo FC St Pauli, y no por su buen futbol si no por la ideología que maneja el club, asi que ojala no descienda saludos banda