BAY | Bayern Vs Federación Holandesa

No cabe duda que el mundial de Sudáfrica hizo mella en los equipos que mayores aportaciones de jugadores hicieron, principalmente por el cansancio, lesiones y falta de preparación física en la nueva pretemporada. El Bayern fue uno de los equipos más afectados por esta situación, pues contribuyó con gran parte de su equipo titular a dos equipos que jugaron 7 partidos, Alemania y Holanda. Por si fuera poco, el jugador más desequilibrante del Gigante del Sur y el que fuera el pilar de importantes victorias en la temporada pasada, Arjen Robben, dejó el torneo con una grave lesión que lo mantendrá al margen de las canchas durante toda la primera mitad de la temporada.

Esta lesión ocasionó la furia de la directiva alemana, pues según palabras del médico del club, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el hecho de hacer participar a la “bala de cristal” durante el mundial, constituyó un grave caso de negligencia por parte del cuerpo médico de la federación holandesa, pues el jugador ya se encontraba lastimado tras un encuentro amistoso con la misma selección naranja. De acuerdo con el Dr. Wilhelm, el cuerpo médico holandés no valoró bien dicha lesión y su participación en el mundial la agravó de manera importante. Debido a esto el Bayern ha exigido una compensación de la KNVB, (Federación Holandesa de Futbol) y ha solicitado se haga cargo del sueldo del jugador durante el tiempo en el que éste se encuentre fuera de las canchas, algo que por supuesto, los holandeses se niegan a hacer.

En este ánimo caldeado una segunda disputa entre estas dos partes está en puerta. En el partido eliminatorio de Holanda de este viernes, el medio de contención y capitán del equipo Bávaro, Mark Van Bommel sufrió una lesión en su rodilla. Lo más grave del asunto es que la federación holandesa no reportó dicha lesión, y el Bayern tuvo que enterarse por medio de la prensa. Esto ha generado de nuevo gran molestia en el club muniqués que ha enviado a la prensa el siguiente comunicado:

“El FC Bayern München se ha enterado por reportes de prensa, de que el capitán del club Mark Van Bommel sufrió una lesión de rodilla durante el partido internacional entre Moldavia y Holanda, el viernes 8 de octubre de 2010. Después de consultarlo con el médico del club, la directiva del FC Bayern München ha llamado el día de hoy al Dr Bert van Oostveen, director de la KNVB, y ha solicitado el regreso sin demoras de Mark Van Bommel a Munich para ser diagnosticado y tratado por el Dr. Müller-Wohlfahrt”.

La federación holandesa, por su parte, hizo caso omiso de dicha ‘petición’ y declaró a De Telegraaf que: “Van Bommel se encuentra listo para jugar y no tiene ninguna condición médica seria” . De esta manera Van Bommel formará parte de la convocatoria para el partido contra Suecia de este martes.

Estas noticias caen como una bomba en Bavaria, pues no sólo se trata de una lesión que se suma a las de Robben, Ribery, Schweinsteiger,Contento y Breno sino que se trata de una página más en el eterno litigio entre federaciones nacionales y clubes.

(Colaboración: Benjamín Gutiérrez Becker y Carlos Chávez Becker)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web