BAYERN | La previa Vs Cluj


Terminada la octava fecha de la liga alemana de futbol, llevada a cabo durante el fin de semana anterior, se viene el Matchday No. 3 del torneo de clubes más importante del Mundo, la UEFA Champions League.

A diferencia de la Bundesliga en donde el Bayern marcha noveno en la clasificación general y con más dudas que certezas sobre su funcionamiento futbolístico, en la Liga de Campeones, el equipo bávaro luce sólido y se coloca como uno de los aspirantes naturales al título, sobre todo después de haber jugado la final en la edición anterior.

Después de dos victorias, contra la Roma en el Allianz Arena y contra el Basilea Suizo de visitante, el cuadro alemán se colocaría en inminente posición clasificatoria de vencer a su rival en turno, el Cluj rumano. En la fase de grupos habitualmente un equipo clasifica con diez puntos y sólo en caso de que alguno de los equipos no sume ninguna unidad, logrando esta cifra, se puede quedar fuera. A la fecha el Bayern acumula seis puntos por lo que una victoria como local ante el equipo rumano, lo pondría a solo un punto de la barrera de los diez, aunque está por verse cuántos puntos logrará el Basilea en sus siguientes encuentros, porque hasta ahora no tiene ni uno solo.

Por su parte, el Cluj no es un equipo que cuente con el renombre europeo de su contraparte alemana. El equipo de Transilvania ha tenido un meteórico ascenso desde la 2da división, y en unos pocos años ha conseguido que el campeonato rumano salga de las manos de los equipos de Bucharest. A diferencia de la mayoría de los equipos de la liga de los Cárpatos, el Cluj no basa su plantilla en jugadores locales, sino que está formado por futbolistas extraídos de ligas de todo el planeta. El momento actual del club no es el mejor, pues el equipo ferrocarrilero se encuentra en la decimoprimera posición del campeonato rumano, muy alejado de los líderes. En la más reciente jornada de la liga rumana el equipo de la región del mítico Drácula cayó ante el Vaslui por marcador de 5-3, confirmando su incierto inicio de temporada.

El multicampeón alemán sigue aquejado por las lesiones de varios de sus jugadores clave. Aunque la situación, que tornose dramática este fin de semana, parece mitigarse en alguna medida para este juego. ‘Basti’ Schweinsteiger podrá reintegrarse a la plantilla titular, tomando el lugar de Andreas Ottl, mientras que Van Buyten y Olic han superado parcialmente sus molestias físicas. En el caso de estos últimos, es una incogníta si Louis Van Gaal los utilizará de inicio, pues Mario Gomez y Anatoly Tymoschuck cumplieron con actuaciones destacadas en el partido del fin de semana ante el Hannover 96, y el entrenador holandés se caracteriza por dar continuidad a aquellos jugadores que pasan por mejor momento de forma.

En este contexto, a primera vista, más que el rival, en este partido parece que una vez más el Bayern se enfrenta a sí mismo. Se enfrenta a su irregularidad y la falta de resultados en la Bundesliga, lo que le genera al Técnico Lois Van Gaal una enorme presión. Ciertamente, con la holgada victoria del sábado en contra del Hannover 96, las cosas parecen haberse relajado un poco en la Säbener Strasse, pero una derrota ante el equipo rumano, simplemente no es aceptable. En cambio, para el Cluj, sacar, al menos un empate en Bavaria, sería un enorme logro, probablemente el mayor de su historia y, de paso, le permitiría pensar más realistamente en alcanzar el tercer lugar del grupo, con lo que aseguraría un lugar en la fase de eliminación directa de la Europa League.

Jugadores a Seguir

Juan Culio. Este mediocampista es, probablemente, el jugador más talentoso en la escuadra rumana. Su calidad en el manejo del balón, y sus incursiones por la banda izquierda serán las principales armas con las que cuente el Cluj para intentar escapar con puntos del Allianz Arena.

Toni Kroos. Este joven jugador es una de las más grandes ‘promesas’ del futbol alemán, y apenas la pasada temporada, en la que jugó a préstamo para el Bayer Leverkusen, deslumbró por su gran calidad futbolística. En el juego de este martes, se espera a un equipo rumano totalmente echado atrás defendiendo el resultado, por lo que Kroos resultará una importante alternativa con sus precisos centros buscando a Mario Gomez y su educado golpeo de media y larga distancia.

Probables Alineaciones.

FC Bayern Munich
Butt – Braafheid, Badstuber, Tymoshchuck, Lahm – Altintop, Pranjic, Schweinsteiger, Kroos – Müller Gomez

CFR Cluj
Nuno Claro – Rada, Alcantara, Cadu, Tony- E. Dicã, Peralta, Kivuvu, Culio- Bastos, Traore

(Colaboración de Carlos Chávez Becker y Benjamín Gutiérrez Becker)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web