Llueve sobre mojado en Bavaria

El mediocampista alemán del Bayern München, Bastian Schweinsteiger, quedó fuera de la convocatoria para la próxima fecha FIFA, en la que la selección teutona se enfrentará a sus similares de Turquía y Kasajistan, esto en el marco de las eliminatorias de la EURO 2012.

Un reporte en la web del equipo afirma que el jugador se lesionó durante el partido de este domingo contra el Borussia Dortmund. A pesar de participar en los 90 minutos de dicho encuentro, el futbolista se quejó de dolor al término del mismo. Los análisis médicos reportaron que el volante sufrió daño en la región tarsal del pie y hasta el momento no se sabe por cuánto tiempo la lesión marginará a ‘Schweni’ de las canchas.

Esta nueva baja preocupa de manera importante al subcampeón de Europa pues se trata de uno de los pilares del mediocampo. Su ausencia sumada a las de Robben, Ribery, Contento, Breno y Altintop profundizaría la crisis que se vive en el multicampeón alemán.

En caso de que la lesión margine durante algunas semanas a Schweinsteiger de las canchas, Louis Van Gaal contará con pocas opciones para suplir su ausencia en la media de contención. La opción número uno es Pranjic, pues este jugador ya ha sido utilizado en la posición cuando alguno de los contenciones titulares ha faltado. Sin embargo, el croata ha sido requerido como lateral izquierdo o volante por la misma banda en los últimos partidos, por lo que es probable que el técnico holandés se decante por darle la oportunidad al internacional ucraniano Anatoly Tymoschuck, quien, no obstante, claramente, no está dentro de las preferencias del técnico holandés.

Con todo, Uli Hoeness resume bien el momento actual del Bayern: “La situación es más critica que en el peor de los escenarios imaginados”.

(Colaboración: Carlos Chávez Becker, Benjamín Gutiérrez Becker)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web