BAY | Ribéry y Robben, con fecha para regresar


En el Bayern Múnich empiezan a ver el sol, aunque sea de lejos pero ya lo ven y es que se informó este viernes que la rehabilitación del francés Franck Ribéry va viento en popa y se espera que vuelva a jugar en noviembre como muy tarde, mientras que confía en que el holandés Arjen Robben haga lo propio en enero, según explicaron algunos dirigentes al diario ‘Bild’. Las lesiones de ambos jugadores se había presumido tendrían un tiempo de recuperación más largo, pero hasta el momento parece que se dará antes de lo previsto.

“Cuando Ribéry regrese a los entrenamientos, hará falta trabajar de nuevo sus condiciones físicas, pero alcanzará un nivel mucho mejor que el del año pasado”, explicó Van Gaal. “Pienso que Ribéry aún podrá hacer grandes partidos durante la primera mitad de la temporada”, añadió el técnico.

Ribéry, ausente durante cuatro meses la última temporada, no juega desde el 21 de septiembre a causa de una rotura del ligamento exterior del tobillo. Se había estimado que estaría de baja durante cuatro semanas. En cuanto a Robben, quien se lesionó durante el pasado Mundial, el director deportivo germano Christian Nerlinger aseguró que podría comenzar su recuperación en enero después del parón invernal.

Para el equipo alemán es indispensable que regresen lo antes posible sus dos jugadores más representativos, pues no atraviesa por su mejor momento en la Bundesliga. Después de siete jornadas disputadas, el vigente campeón alemán ocupa el 12º puesto en la clasificación con ocho puntos, tres por encima del descenso y a 13 del Mainz 05, sorprendente líder del torneo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web