BAYERN | ¡Viernes de clásico!


La novena fecha del campeonato alemán de fútbol de primera división arranca con un duelo atractivo. El Bayern de Munich le hace los honores al Hamburgo SV en el clásico partido de viernes por la noche de la Bundesliga. Por un lado, aunque el Bayern ganó sus dos últimos partidos, uno liguero y otro de la Champions, no se han disipado todos los fantasmas de irregularidad, fragilidad defensiva y carencias en ataque que han aquejado al club de Bavaria en el inicio de temporada. Si bien el sábado anterior el multicampeón alemán ganó con jerarquía al Hannover 96, el fútbol que practicó a media semana ante el Cluj de Rumania fue muy poco prolijo.

Por el otro, la escuadra del Hamburgo ha sido uno de los pocos ‘grandes’ del fútbol alemán que ha tenido un buen inicio de temporada. La jornada anterior, el equipo azul se encargó de romper la imparable marcha perfecta del Mainz 05, en un encuentro que tuvo que ser definido de último minuto por el peruano José Paolo Guerrero, por cierto, ex jugador del Bayern. Por tanto, la escala del equipo muniqués a orillas del rio Main, luce como uno de los desafíos más complicados en la búsqueda de la defensa del título.

De nueva cuenta, el equipo bávaro se presenta al compromiso de fin de semana con bajas importantes, tales como las ausencias de Franck Ribéry y la bala de cristal Arjen Robben. Sin embargo, Louis Van Gaal podrá contar nuevamente con el incansable Ivica Olic y el defensor Daniel Van Buyten, aunque, debido a que apenas se recuperan de sus respectivas lesiones, es una incógnita si el entrenador holandés los considerará para integrarlos a la oncena titular. Además habrá que tomar en cuenta la buena actuación que ha tenido Anatoly Tymoschuck cubriendo la ausencia del belga, y que lo coloca en posición de arrebatarle la titularidad.

El partido del viernes, con todo, es una buena oportunidad para que el Bayern continúe en la senda de la mejora moderada, pero progresiva. No será una tarea fácil arrebatar los tres puntos al equipo de los dinosaurios, incluso, tomando en cuenta el contexto, un punto en Hamburgo no sería del todo desdeñable, aunque en definitiva no sería el mejor resultado si la meta es retener la Meisterschale en las vitrinas de la calle Säbener. Para el Hamburgo la victoria es una prioridad, ya que su objetivo es mantenerse entre los punteros de la liga y pelear por los siempre lucrativos puestos en competiciones europeas. Por lo tanto, el clásico alemán entre Sur y Norte promete ser un juego interesante y peleado hasta el último minuto, como casi cada partido en la Bundesliga.

Jugadores a seguir:

José Paolo Guerrero: El delantero peruano se topará con el reto de horadar la meta que alguna vez defendió. Si bien el Hamburgo cuenta con grandes armas a la ofensiva, como el holandés Ruud Van Nistelrooy, la velocidad de Guerrero será la amenaza más grande para la zaga del Bayern, que se ha visto especialmente titubeante cuando se enfrenta a jugadores ágiles y con buen remate de cabeza.

Bastian Schweinsteiger: Aunque el campeón alemán ganó sus dos más recientes partidos, la ausencia de ‘Schweni’ se hizo sentir en el mediocampo. Especialmente contra el Hannover, al equipo de Munich se le complicó mantener los altos porcentajes de posesión de balón que acostumbra tener en todas sus actuaciones. El regreso de Bastian, sumado a la confianza de los buenos resultados, puede ser el catalizador que enderece la senda del equipo de Bavaria.

Probables Alineaciones.

Hamburg SV
Rost – Jansen, Mathijsen, Westermann, Benjamin – Rincón, Ze Roberto, Kacar, Trochowski, – Guerrero, Van Nistelrooy

Bayern Munich
Butt – Lahm, Tymoschuchk, Badstuber, Pranjic – Altintop, Schweinsteiger, Ottl, Müller, Kroos – Gomez

(Por Benjamín Gutiérrez Becker y Carlos Chávez Becker)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web