BAYERN | A reivindicarse en Champions

El Bayern tendrá su segundo partido por la Champions League este martes, visitando al FC Basel de Suiza. Tras una ‘sorpresiva’ derrota el fin de semana contra el Mainz 05 el equipo bávaro buscará una victoria que los mantenga en el liderato del grupo E. Este partido es una buena oportunidad para el prestigioso club alemán de reencausar el barco ante un incierto inicio de temporada. Sin embargo, el Bayern no podrá contar de nuevo con sus dos jugadores más creativos, el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, ni con el juvenil lateral Diego Contento que estará fuera durante al menos cuatro semanas tras una cirugía en la ingle izquierda.

El Basel, por su parte, llega al compromiso por la liga de campeones tras una victoria como visitante ante el FC Zürich que lo mantiene como segundo lugar de la Super Liga Suiza. La diferencia entre ambos clubes, en términos del palmarés europeo es descomunal, sin embargo, por el momento particular que atraviesan cada uno de estos equipos, no se puede prever una victoria fácil u holgada por parte del gigante alemán. Se espera un juego duro en medio campo, pero con una mayor posesión de balón por parte del Bayern, lo que abrirá las puertas a algunos contragolpes para el equipo suizo. Y justo ante este tipo de planteamientos tácticos, los bávaros han tenido muchos problemas durante las últimas semanas.

Además, el partido supone el reencuentro del técnico del Basel Thorsten Fink, ex jugador del Bayern y campeón de Europa en el 2001 con este club y el regreso a Alemania de Alexander Frei, Marco Streller y Benjamin Huggel, ex jugadores de diferentes equipos de la Bundesliga.

Si bien Van Gaal recientemente firmó un nuevo contrato con el club, que lo vincula con la institución hasta 2012, un resultado diferente a una victoria, encenderá las alarmas en la Säbener Strasse. Por esta razón los alemanes saldrán con todo por los tres puntos en disputa.

Posibles alineaciones


Bayern München: Butt – Pranjic, Badstuber, Van Buyten, Lahm – Altintop, Van Bommel, Schweinsteiger, Müller – Olic, Klose

Basel: Costanzo – Inkoom, Abraham, Ferati, Safari – Shaqiri, Huggel, Yapi, Stocker – Frei, Streller

Jugadores a seguir

Thomas Müller: es probablemente en quien caerá la cuota de creatividad que le ha hecho falta al Bayern en los últimos juegos. Durante la temporada pasada, cuando igualmente estuvieron lesionados los jugadores más talentosos del cuadro de Bavaria y cuando éste parecía que perdía la brújula, fue quien junto con Olic, logró sacar adelante al equipo tanto en la Champions como en la Bundesliga, esfuerzo que redundó posteriormente en un año memorable para el club.

Alexander Frei: Es el emblema ofensivo de la selección suiza y un amplio conocedor del futbol alemán tras su paso por el Borussia Dortmund en donde militó por tres años. Los escasos ataques que tenga el Basel pasarán necesariamente por este buen rematador e incansable luchador del área. Tendrá que ser cuidadosa la frágil defensiva del cuadro teutón para no concederle una oportunidad clara a este ariete, porque seguramente la tomará.

(Colaboración: Carlos Chávez Becker y Benjamín Gutiérrez Becker)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web