BAYERN | “Blindará” a sus holandeses


El malestar del equipo alemán Bayern Múnich para con la Federación holandesa ha sido tema de polémica toda la semana y es que sus jugadores internacionales regresaron con lesiones después de los partidos de eliminatoria rumbo a la Euro 2012. Debido a esto, el Bayern Múnich se plantea “blindar” a sus internacionales holandeses para evitar que jueguen con su selección al menor síntoma de lesión, sustentados por los casos de Arjen Robben, primero, y de Mark Van Bommel, ahora.
“Creo que en el futuro tendremos que forzarles a quedarse aquí en caso de la menor lesión. Veremos quién tiene razón”, apunta el presidente del club bávaro, Uli Hoeness, en declaraciones a un diario de la ciudad.

El Bayern está en litigio con la Federación Holandesa de Fútbol desde que Robben regresó del Mundial de Sudáfrica lesionado, lo que atribuye a la terapia exprés aplicada para que pudiera incorporarse al torneo, incluida la final contra España.

El habilidoso jugador holandés sigue de baja desde entonces, tras sufrir un grave desgarro muscular, a lo que se sumó ahora el caso del capitán van Bommel, quien regresó lesionado del partido ante Suecia. Cabe recordar que antes del partido, el Bayern había solicitado a los directivos holandeses el regreso inmediato de van Bommel, a causa de una dolencia en la rodilla sufrida en el anterior encuentro contra Moldavia. Sin embargo estos hicieron caso omiso y las consecuencias no se hicieron esperar.

La federación holandesa no sólo no autorizó al regreso a Múnich del jugador, sino que éste jugó 72 minutos contra Suecia, tras lo cual estará ahora de baja cerca de diez días. El Bayern Múnich, que exigía ya una indemnización de los holandeses por el caso de Robben, ha anunciado ahora que elevará el caso de van Bommel a la UEFA.

Sin sus holandeses, el Bayern recibirá el sábado al Hannover 96, en un partido en el que está forzado a ganar para evitar que la distancia con las primeras posiciones aumente.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web