BAYERN | Conflicto Van Gaal-Hoeness, debe terminar: Rummenigge


El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, anunció este lunes haber planeado una mediación para resolver el conflicto entre el presidente del Consejo de Vigilancia del club, Uli Hoeness, y el entrenador Louis Van Gaal.
Rummenigge afirmó en un comunicado haber mantenido entrevistas separadas el lunes con ambos, al término de las cuales “se acordó que habrá en breve una reunión entre Uli Hoeness, Louis Van Gaal y el director deportivo Christian Nerlinger, para hablar de las diferencias actuales y solucionarlas”.

Hoeness había afirmado el domingo a una cadena de televisión que era “difícil” hablar con Van Gaal, precisando que esas diferencias personales no ponían en peligro el contrato del técnico, renovado hasta 2012.

“Él debería aceptar las opiniones de los demás. Un club de fútbol no es un monólogo en solitario de un actor”, destacó refiriéndose a las decisiones sobre titularizar o no a ciertos jugadores. “Es alguien difícil, no te deja ningún espacio. Te dice: ‘yo te respeto, pero hago lo que yo quiero'”, añadió Hoeness, también conocido por su fuerte carácter.

Van Gaal vivió el pasado año una gran primera temporada con el Bayern Múnich, al que llevó al ‘doblete’ nacional de Bundesliga y Copa, y al subcampeonato en la Liga de Campeones. Este año las cosas no van bien en el campeonato nacional, donde el equipo bávaro ocupa la séptima plaza.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web