BAYERN | La previa Vs Friburgo

El objetivo del campeón de la Bundesliga, Bayern Munich es reducir la distancia de 12 puntos con respecto al líder Mainz 05 por lo que tendrá que salir a comerse vivo al Friburgo el día de mañana en el inicio de la décima jornada de la liga alemana.

En otras temporadas se esperaría que el Munich ganara fácilmente pero en este partido los números indican que será un partido parejo y si usted no simpatiza con el subcampeón europeo, es el partido perfecto para verlos sufrir debido al mal inicio de torneo.

Ambos equipos están muy lejos del inesperado líder Mainz, incluso el Friburgo ha tenido mejor torneo que el Bayern y se encuentra a 9 puntos del primer lugar, mientras que la brecha entre el líder y Bayern es de 12 puntos.

La razón del mal inicio del equipo de Munich es el cansancio acumulado de algunos de sus jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica y que tuvieron un corto período de pretemporada que les impidió iniciar en perfectas condiciones el torneo. Esto tuvo como consecuencia lesiones para Franck Ribéry, Arjen Robben, Mark van Bommel y el día de hoy Miroslav Klose se sumó a la lista de ausentes. La ausencia de Klose es vital ya que el Bayern sólo ha marcado ocho goles en lo que va de la temporada, hasta el último lugar, el Colonia, ha marcado más goles que el campeón defensor. Con Klose descartado y Olic recién recuperado, Mario Gómez tendrá que cargar con la responsabilidad ofensiva.

Según el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, el equipo tiene que comenzar a reflejar pasión, decisión y espíritu de lucha, atributos mostrados la temporada pasada para conseguir el doblete.

Es la oportunidad perfecta para observar la voracidad alemana de Mario Gómez, Schweinsteiger, Müller y la nueva figura el alemán Toni Kroos.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web