En la actividad de la Jornada 9 correspondiente a la Bundesliga, el Hamburgo recibió en el Volksparkstadion al renovado Bayern Munich.

El conjunto local comenzó el duelo demostrando que a pesar de la diferencia que existe entre ambos clubes en la clasificación, no sería presa fácil de los comandados por Jupp Heynckes y llegó incluso a poner en predicamentos al conjunto bávaro.

El Hamburgo se veía mejor sobre el terreno de juego, hasta que llegó la expulsión de Gideon Jung en el minuto 38, situación que condicionó totalmente el accionar de los pupilos de Markus Gisdol, quien a pesar de jugar con 10 hombres se negaron a ceder terreno e iniciativa ante el poderoso vistante.

El Hamburgo ofreció dura resistencia en todo momento y en ocasiones dominó el duelo.

Fue hasta el minuto 52, cuando el Bayern Munich consiguió lastimar el arco defendido por  Christian Matenia, tras una jugada en la que Thomas Müller asistió a Corentin Tolisso y el francés consiguió la que a la postre sería la única anotación del partido.

Más adelante el propio Müller saldría lesionado, cediendo su lugar a Thiago Alcántara, con lo que los visitantes consiguieron adueñarse del medio campo y encaminar de manera más tranquila su triunfo, a pesar de la resistencia que seguía oponiendo el Hamburgo hasta el final del partido.

Con este resultado, los bávaros igualan al Borussia Dortmund con 20 puntos en la clasificación, sin embargo, los de Heynckes tienen tres goles menos, por lo que se ubican en el segundo lugar de la tabla, mientras que el Hamburgo se mantiene en el lugar número 15 con siete unidades.

Lee también   Nuevo torneo en Alemania
  • David Mauricio

    jajajajames