BAYERN | Ni Mainz

Previa Bayern vs Mainz.

Este sábado 25 de septiembre en actividad de la Bundesliga, el Bayern Múnich enfrentará al sorpresivo líder del torneo el FSV Mainz 05. El equipo bávaro buscará hacerse con tres puntos que lo coloquen a tan sólo cuatro unidades del ansiado liderato.

Todo un reto para Louis Van Gaal será el acomodar sus piezas, pues tras la lesión de Franck Ribery que estará al menos cuatro semanas fuera y la ausencia de Arjen Robben durante prácticamente toda la primera mitad de la temporada, el Bayern deberá buscar alternativas para cubrir la ausencia de sus dos jugadores más importantes. Además tras el error cometido por Diego Contento que derivó en el gol de Hoffenheim la pasada jornada, parece que el entrenador ha perdido la confianza en el joven lateral izquierdo, por lo que se especula sobre la posibilidad de que no arranque como titular el próximo encuentro, dejando su lugar al croata Daniel Pranjic.

El Mainz por su parte ha arrancado la temporada de manera espectacular contando cinco triunfos en el arranque, incluyendo victorias en Wolfsburg y Bremen. El Mainz, que se encamina a ser una de las revelaciones del presente torneo,  se ha caracterizado por un fútbol ofensivo y abierto que lo tiene no sólo como el líder del campeonato sino como uno de los equipos más espectaculares del torneo. Dadas las circunstancias es una incógnita si el técnico Thomas Tuchel seguirá con su planteamiento ofensivo  o recurrirá a un juego más conservador considerando al rival en turno.

Jugadores a seguir:

Hamit Altintop: Muy probablemente sea el elegido para la difícil tarea de sustituir al lesionado Franck Ribery.  A pesar de ser una estrella de la selección de Turquía y de tener una muy buena primera temporada con el Bayern, sus últimas actuaciones con el club han dejado mucho que desear. Esta es su gran oportunidad para brillar y afianzarse en el primer equipo, al menos durante la ausencia de las dos grandes figuras.

Andre Schürrle: Este joven de tan sólo 19 años ha tomado por asalto la Bundesliga, y ya ha firmado un contrato con el Bayer Leverkusen para la siguiente temporada. Este jugador con un enorme potencial ofensivo demostrado en el arranque del torneo representará la mayor amenaza para una defensa del Bayern que ha trabajado poco en los primeros partidos, pero que se ha mostrado frágil al momento de ser exigida.

Este partido podrá ser seguido en vivo por la pantalla de GOLTV a las 8:30 am.

Probables Alineaciones.

Bayern München

Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Pranjic; Altintop, Van Bommel Schweinsteiger Müller; Olic,  Klose

Mainz 05

Weltko; Fuchs, Noveski, Svensson, Heller ; Soto, Polanski, Schürrle, Ivanschitz; Risse – Szalai

Notas breves:

  • El defensa central brasileño Breno ha reanudado sus entrenamientos con el primer equipo tras una larga ausencia. Se espera que muy pronto compita por un lugar titular en la zaga central, pues Louis Van Gaal  se ha desgastado en elogios para el joven central brasileño.
  • Karl Heinz Rummenigge ha demandado una respuesta de la Federación Holandesa de Futbol, tras el reclamo del Bayern para ser compensado económicamente por la lesión de Arjen Robben.Fuentes: (Web del equipo, DW, Web de la Bundesliga)
    (Colaboración: Benjamín Gutiérrez Becker)
  • Sergio Sánchez ( Sergio )

    Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
    Sígueme en:

    Desde la web