Actualidad, Internacional — Lunes 10, enero 2011
Siguiente - Anterior

Internacional

BAYERN | Tensión entre Van Gaal y directiva

Los dueños querrán mantener todo bajo control en su ‘imperio’, para que éste funcione y se obtengan dividendos positivos. El entrenador buscara ampliar, todo lo posible, su autonomía de gestión al cargo para el cual ha sido contratado, porque sabe. ¿Los acuerdos? Una vía necesaria de comunicación estratégica para congraciar ambas partes.

En Múnich están al borde de una crisis explosiva ocasionada por una estrategia del director técnico Louis Van Gaal no comunicada con antelación a su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, y director deportivo, Christian Nerlinger.

El entrenador holandés ha dado pie a las especulaciones sobre la sustitución del veterano portero Jörg Butt (titular consistente dentro de la irregular campaña del equipo) por el joven Thomas Kraft. El DT evitó confirmar cualquier versión, por tanto los rumores han circulado en torno al relevo generacional de Butt, y también sobre el posible fichaje del mundialista Neuer, aunque la directiva bávara confía en aguantar la experiencia Vs los cambios.

Kraft, titular en los últimos partidos de Champions (ya clasificados a octavos), no ha debutado en la liga y jugó como titular en los entrenamientos del Bayern en Doha, cuestión que se decidió al margen de las autoridades del club, y se piensa que podría implicar mucho más que un cambio de cara bajo los tres palos.

Lo que viene a continuación, en la semana, fue calificado por el diario Bild como un momento de mecha corta con tendencia a volverse “altamente explosivo”, porque se reunirán Rummenigge, Nerlinger y Van Gaal.

Además, a este clima tenso y disparatado, se une la voz del presidente honorífico muniqués, Franz Beckenbauer. “Habría sido más inteligente que Louis van Gaal consultara antes con los responsables del Bayern una cuestión tan importante”, escribió hoy El Kaiser en su columna del mismo diario Bild.

Beckenbauer dio una de las claves de la irritación que produce el cambio del experimentado Kraft, de 36 años, por un arquero apenas conocido. “A diferencia del resto de posiciones, el arquero es una decisión clave que puede influir también en los planes de futuro del club”, explicó en la columna.

Entre si son peras o son manzanas y la liga arranca el fin de semana, se da por entendido que la posición del actual campeón de la Bundesliga ha creado tal tensión entre las partes que se critican: Bayern arranca la segunda mitad del torneo en quinta posición, y tomando en cuenta la ventaja casi insalvable con la que parte el líder Borussia Dortmund, los bávaros aspiran a finalizar al menos segundos y entrar así en la próxima Liga de Campeones.

Nada de esto parece amedrentar a Van Gaal, un entrenador que ya apostó en varias ocasiones por jóvenes talentos… y con buen resultado. “Creo que una de mis tareas como entrenador del Bayern Múnich es hacer crecer jugadores”, explicó.

“Ambos son opciones para el equipo”, señaló Van Gaal. “Y creo que los dos están en condiciones de jugar de inicio”.

Enlace corto:

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.