BAYERN | Regresa Robben


El jugador holandés del Bayern Múnich, Arjen Robben, regresará a los entrenamientos este miércoles por primera vez desde que terminó Mundial de Sudáfrica 2010, anunció este lunes el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

“El regreso más importante del invierno es el de Arjen Robben. Va a retomar el entrenamiento en el equipo y puede ser convocado para el primer partido de la segunda fase de la temporada”, el 15 de enero contra el Wolfsburgo, afirmó Rummenigge al diario Bild.

Por su parte, Robben se mostró contento por haber “terminado la rehabilitación”. “Espero jugar de nuevo en enero”, declaró el neerlandés al Bild.

Robben, de 26 años, elegido mejor jugador de la Bundesliga en la 2009-2010, sufrió un desgarro muscular en el muslo en un partido de preparación al Mundial de Sudáfrica 2010, el pasado mes de junio.

Pese a su lesión, disputó el torneo, lo que dio lugar a un duro enfrentamiento entre el Bayern, que reclama una indemnización, y la Federación holandesa de fútbol.

Robben, que no ha vuelto a jugar desde el pasado mes de julio, comenzó un programa de entrenamiento con base en carrera contínua hace cinco semanas.

El futbolista debe retomar el entrenamiento con el resto de sus compañeros en el equipo bávaro a partir del miércoles, bajo el control del entrenador Thomas Wilhelmi, encargado del programa físico de jugadores que se han recuperado de una lesión.

El Bayern, vigente campeón de la Bundesliga, atraviesa grandes dificultades en el campeonato y ocupa actualmente la sexta posición, a 17 puntos del líder, el Borussia Dortmund.

El equipo muniqués realizará una semana de entrenamiento en Doha tras la tradicional tregua invernal del campeonato.

(AFP)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web