BAYERN | Ribéry muy cerca del regreso

El internacional francés del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, lesionado en el tobillo derecho, volverá a entrenarse la próxima semana, anunció este miércoles el director deportivo del club, Christian Nerlinger.

“En principio volverá a participar en los entrenamientos la semana que viene y veremos entonces el tiempo que necesita para estar de nuevo operativo”, declaró el director deportivo del Bayern a la cadena de televisión Sport1.

“Estuvo trabajando mucho durante su convalescencia y creo que lo veremos muy pronto en el terreno de juego”, añadió el dirigente.

Ribéry sufrió el pasado 21 de septiembre un desgarro del ligamento externo en el tobillo derecho y está de baja desde entonces, su regreso es muy esperado por la afición y compañeros de equipo.

Caso Robben a Comisión Europea:

Este mismo día pero en otros ámbitos noticiosos, el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró en rueda de prensa que acudirá a la Comisión Europea en el conflicto que enfrenta a su club con la federación holandesa de fútbol por la lesión del centrocampista Arjen Robben.

“En los estatutos de la FIFA se indica que los clubes tienen que dejar gratuitamente los jugadores a disposición de su federación y tienen que asegurarles”, explicó Rummenigge al magazine Sport Bild.

“Incluso si llegáramos a un acuerdo con la federación holandesa estoy pensando en acudir a la Comisión Europea (…) Así sabríamos si las cosas seguirán así y si los clubes tiene que seguir aceptándolo todo”, añadió el dirigente.

El Bayern reclama a la federación holandesa (KNVB) que pague el sueldo de Robben. Desde su lesión en la pierna en junio con su selección en un partido de preparación para el Mundial 2010, el holandés no ha podido jugar con su club, que lo considera un grave prejuicio económico.

Rummenigge, que también es presidente de la Asociación Europea de Clubes, quiere que la FIFA y la UEFA contraten seguros que permitan indemnizar a los clubes en caso de lesión de un jugador con su selección nacional.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web