Bayern München ganó 0-3 en su visita a Hamburgo y volvió a escaparse al frente de la tabla, con siete puntos más que sus más inmediatos perseguidores.

Por su parte, el Schalke 04 y el Borussia Dortmund, segundo y cuarto clasificados, tropezaron al perder ante el Hoffenheim 3-2 y empatar en casa con el Stuttgart 0-0, respectivamente.

La mala jornada para los perseguidores del líder comenzó desde viernes con el empate 1-1 del Eintracht, tercero de la tabla, ante el modesto Greuther Fürth, decimonoveno.

Schalke 04 estaba a cuatro puntos del Bayern antes del partido de los bávaros y desaprovechó la ocasión de meter presión al líder en su duelo ante el Hoffenheim, que llegaba en crisis y que consiguió su victoria 3-2 en el descuento final, gracias a un gol de Sven Schipplock.

Antes, el Hoffenheim se había puesto por delante en dos ocasiones, gracias a los goles de Kevin Volland al 13′ y el brasileño Roberto Firmino al 67′ de penal, pero el equipo de Gelsnkirchen había equilibrado momentáneamente por medio del germano-ucraniano Roman Neustädter y el japonés Atsuto Uchida.

Por su parte, el Borussia Dortmund, vigente campeón, no aprovechó los malos resultados de los equipos que le preceden en la tabla y sólo pudo firmar un empate sin goles ante el Stuttgart, con lo que podría incluso perder el cuarto lugar a manos del Bayer Leverkusen, que juega el domingo contra el Fortuna Düsseldorf y que sólo tiene un punto menos.

En el resto de partidos del día, Hannover se colocó sexto gracias a un triunfo importante por 2-0 ante el colista Augsburgo, mientras que el Borussia Moenchengladbach, décimo, no pudo ganar en casa al Friburgo, pese a haberse adelantado por medio del belga-brasileño Igor de Camargo en el 49.

Lee también   David Luiz: "La MLS será el futuro de muchos de nosotros"

Nürnberg, ahora decimocuarto, toma un poco de oxígeno con su triunfo sobre el Wolfsburgo 1-0, decimosexto.

Este domingo se completará la décima jornada de la Bundesliga con dos partidos, el Bayer Leverkusen-Fortuna Dusseldorf y el Werder Bremen-Maguncia.