Bayern München ganó 0-3 en su visita a Hamburgo y volvió a escaparse al frente de la tabla, con siete puntos más que sus más inmediatos perseguidores.

Por su parte, el Schalke 04 y el Borussia Dortmund, segundo y cuarto clasificados, tropezaron al perder ante el Hoffenheim 3-2 y empatar en casa con el Stuttgart 0-0, respectivamente.

La mala jornada para los perseguidores del líder comenzó desde viernes con el empate 1-1 del Eintracht, tercero de la tabla, ante el modesto Greuther Fürth, decimonoveno.

Schalke 04 estaba a cuatro puntos del Bayern antes del partido de los bávaros y desaprovechó la ocasión de meter presión al líder en su duelo ante el Hoffenheim, que llegaba en crisis y que consiguió su victoria 3-2 en el descuento final, gracias a un gol de Sven Schipplock.

Antes, el Hoffenheim se había puesto por delante en dos ocasiones, gracias a los goles de Kevin Volland al 13′ y el brasileño Roberto Firmino al 67′ de penal, pero el equipo de Gelsnkirchen había equilibrado momentáneamente por medio del germano-ucraniano Roman Neustädter y el japonés Atsuto Uchida.

Por su parte, el Borussia Dortmund, vigente campeón, no aprovechó los malos resultados de los equipos que le preceden en la tabla y sólo pudo firmar un empate sin goles ante el Stuttgart, con lo que podría incluso perder el cuarto lugar a manos del Bayer Leverkusen, que juega el domingo contra el Fortuna Düsseldorf y que sólo tiene un punto menos.

En el resto de partidos del día, Hannover se colocó sexto gracias a un triunfo importante por 2-0 ante el colista Augsburgo, mientras que el Borussia Moenchengladbach, décimo, no pudo ganar en casa al Friburgo, pese a haberse adelantado por medio del belga-brasileño Igor de Camargo en el 49.

Lee también   Respira toda la Argentina, Messi podrá jugar el resto de las Eliminatorias

Nürnberg, ahora decimocuarto, toma un poco de oxígeno con su triunfo sobre el Wolfsburgo 1-0, decimosexto.

Este domingo se completará la décima jornada de la Bundesliga con dos partidos, el Bayer Leverkusen-Fortuna Dusseldorf y el Werder Bremen-Maguncia.