BAYERN | Van Gaal renunciaría campeón

El entrenador del Bayern München, Louis van Gaal, declaró a la prensa alemana que abandonará el club bávaro si consigue ganar la Champions y consideró que su equipo es el “único que juega con el mismo estilo de futbol que el Barcelona”.

“Si nos hubiéramos llevado la final el pasado año, me habría marchado, puesto que no lo podría hacer mejor. Y sigue vigente aún, si lo logramos, me iré”, declaró Van Gaal al periódico TZ.

El Bayern perdió la final de la temporada pasada contra el Inter de Milán por 2-0 y Van Gaal prolongó su contrato, que terminaba a final de temporada, hasta junio de 2012.

El DT admitió que encontrar un sucesor podría se difícil. “No hay muchos que tengan mi experiencia y mi palmarés: Ferguson, Mourinho y Capello. Sin embargo, tendrán que hablar alemán y Capello no es aún capaz de hacerlo en inglés”, destacó el técnico sobre su colega, que dirige a la selección inglesa.

El holandés además reconoció que comparte la opinión del presidente muniqués, Karl-Heinz Rummenigge, según la cual, Bayern no tiene nada que envidiar al Barcelona, actual líder de la Liga española.

“Cuando Ribéry y Robben estén al 100% y entren en el ritmo de la competición, está claro, pero habrá que confirmarlo en el campo. Somos el único equipo que juega el mismo estilo de futbol que el Barcelona. El Real Madrid lo intentó y cayó 5-0, yo nunca he perdido por 5 goles”, subrayó.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • victor

    lo bueno que el tipo no es sobervio :S

  • Marinno RL

    como que le lanzó una pedrada a mourinho con lo de los cinco goles… jajajajaajajajajajajajajaja

  • Efra Jimenez

    Creo que eliminaran al Inter pero veo dificil que lleguen a la Final, la temporada pasada se le acomodaron las cosas vs un MAN U. desconcentrado y el Lyon en semis…