BAYERN | Sigue la novela Van Gaal – Hoeness

El técnico del Bayern Múnich, Louis van Gaal, aseguró este martes estar muy decepcionado tras las críticas contra él del presidente del comité de vigilancia del club, Uli Hoeness, que describió al holandés como una “persona difícil” que no escucha los consejos que le dan.

No obstante, tras una reunión habrían limado sus diferencias.

“Estoy muy decepcionado que mi presidente (del comité) pueda decir algo así, porque creo que la comunicación es una de mis cualidades”, explicó Van Gaal en la conferencia de prensa previa al partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Cluj rumano.

“También estoy muy sorprendido de que diga esto en un periodo tan difícil, con nueve jugadores lesionados”, añadió el director técnico del Bayern, séptimo en la Bundesliga alemana con 15 puntos tras diez jornadas.

“No quiero llevar la contraria a alguien como Uli Hoeness, pero creo que un hombre para quien el Bayern es algo tan importante tendría que tener en cuenta el impacto de sus declaraciones”, añadió el holandés.

El técnico, criticado por Hoeness por su gestión de jugadores reemplazantes como Mario Gómez y el argentino Martín Demichelis, recordó que había logrado 13 puntos en cinco partidos gracias a estos jugadores, ahora titulares.

Por su parte el club anunció este mismo martes en un comunicado, que Van Gaal y Hoeness habían hablado para resolver sus diferencias.

“En una discusión abierta, cada uno dijo lo que tenía que decir y se decidió que en el futuro todos los interlocutores se reunirán con más frecuencia para hablar de los temas importantes para el Bayern”, según el texto.

“Van Gaal y Hoeness se dieron la mano al final de esta reunión”, añade el comunicado.

Tras un mal arranque de temporada, el peor de su historia en la Bundesliga, el Bayern está a diez puntos del líder, el Borussia Dortmund. El club alemán, campeón vigente y finalista de la Liga de Campeones de 2009-2010, puede clasificar el miércoles para los octavos de final de la Champions si gana al Cluj.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web