BAYERN | Van Gaal convoca a Ribéry


El técnico del Bayern Múnich, Louis van Gaal, confirmó este viernes que el francés Franck Ribéry, ausente desde el pasado 21 de septiembre, está en la convocatoria para el partido contra el Nuremberg del domingo, en la 12ª jornada del campeonato alemán.

Ribéry, que ya no tiene molestias en el tobillo derecho, volverá a jugar igual que el capitán holandés Mark van Bommel, ausente desde el pasado mes de octubre, y que el brasileño Breno, que en marzo tuvo una grave lesión en la rodilla.

Van Gaal no precisó si Ribéry sería titular pero es probable que le haga entrar en el campo durante el partido, como suele hacer con los jugadores que vuelven tras una lesión.

“Tengo 19 jugadores a mi disposición y puedo escoger. Es la primera semana esta temporada en la que todo el equipo puede entrenar, y ya estamos en noviembre”, lamentó Van Gaal, en referencia a la cascada de lesiones que afecta al campeón de Alemania desde el pasado mes de agosto.

“Todos los jugadores están en forma desde un punto de vista médico, pero los que vuelven todavía no están en forma para la competición, todavía tienen que trabajar físicamente”, advirtió el holandés.

Antes de la 12ª jornada de este fin de semana, el Bayern es noveno con doce puntos menos que el líder, el Borussia Dortmund, que juega este viernes contra el Hamburgo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • ZlaDan Ibrahimovic

    Ni con Ribery y Roben juntos alcanzan al Dortmund con casi el doble de puntos, ya les ganaron en la primera vuelta y dificilmente volveran a perder