BAYERN | Van Gaal saldrá al final del torneo

El entrenador holandés Louis Van Gaal abandonará su labor en el Bayern de Múnich al final de la actual temporada, un año antes del final de su contrato, por diferencias estratégicas, anunció este lunes el club bávaro, sumido actualmente en una importante crisis deportiva.

“La razón de la anulación del contrato es una visión diferente de la dirección estratégica del club”, dijo el equipo de la Bundesliga en un comunicado.

En las últimas horas se había especulado con una posible destitución de Van Gaal, pero la prensa alemana publicó este lunes que los principales dirigentes del club se reunieron el domingo y decidieron la continuidad del técnico neerlandés, con el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El Bayern Múnich, club más laureado del fútbol alemán, acaba de encadenar tres derrotas consecutivas, la última este sábado en la 25ª jornada de la Bundesliga, por 3-1 ante el Hannover. Por ello, ha caído a la quinta plaza, a cinco puntos de los puestos de Champions.

En los últimos días han sonado los nombres de posibles sustitutos, como el holandés Guus Hiddink, seleccionador de Turquía, Jupp Heynckes, actual entrenador del Bayer Leverkusen y el también holandés Martin Jol, ex entrenador del Hamburgo.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web