BAYERN | Vuelven Robben y Ribéry

Por primera vez en esta temporada, Louis Van Gaal pondrá contar en el once inicial del Bayern con sus estrellas, el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry, en un partido donde los de Munich tendrán que revertir su imagen tras su última derrota en Colonia, en la 22ª fecha liguera. Ahora se medirá como local al Hoffenheim y el regreso de los dos cracks sugiere, al menos para la afición, el regreso a la senda del triunfo.

Con su inesperada derrota del pasado fin de semana en Colonia, por 3-2 como visitante, tras ir ganando 2-0, el equipo bávaro echó por tierra sus escasas ilusiones de alcanzar en lo más alto de la tabla al líder, el Borussia de Dortmund, que le saca 15 puntos.

Los muniqueses, que ocupan la quinta posición con 36 unidades, también perdieron en Colonia terreno respecto al Bayer Leverkusen, segundo de la tabla con 39 puntos, y han visto como el Mainz y el Hannover le sacan, con 37 en su casillero, una escasa ventaja en la lucha por la Liga de Campeones.

Ese es el objetivo mínimo que tienen los de Van Gaal, a quien cada vez se critica más y quien espera silenciar esos comentarios con Robben, que no pudo jugar en Colonia por una gripe, y Ribéry, recuperado de una lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego tres semanas.

Que los dos centrocampista ofensivos estén en el ‘once’ del Bayern es algo raro esta temporada, porque la lesiones les han hecho jugar juntos sólo ocho partidos de 52. Con los dos sobre el césped, los bávaros sólo han perdido un duelo, ganado cinco y empatado dos.

Frente al Hoffenheim, séptimo con 32 puntos, el Bayern tiene mucho que perder, a falta de dos semanas para el partido de ida de la Champions, contra el Inter de Milán, un duelo que decidirá el futuro de Van Gaal en el banquillo muniqués.

“Tenemos que ganar”, previno el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, señalando las lagunas de la zaga de su equipo. “Marcamos muchos goles, pero cedemos demasiados”, lamentó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan Sebastian

    Justo a tiempo para eliminar al Inter, pero muy tarde para alcanzar al Dortmund