El legendario futbolista alemán, Franz Beckenbauer, declaró intrascendente la idea de instalar una cámara sobre la línea de gol, como desea la FIFA, al considerar que el recurso de dos árbitros suplementarios demostraron su efectividad.

“Estoy de acuerdo con Michel Platini (presidente de la UEFA) en cuanto a los dos árbitros. Han hecho sus pruebas pero los dos árbitros son una opción más futbolera”, declaró Beckenbauer a Sky Sport News en alemán.

“El fútbol es un juego simple con reglas sencillas, que vive de sus emociones. No hace falta cambiarlo”, subrayó el ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y añadió que el demasiado apoyo de las nuevas tecnologías “puede restar el lado humano del fútbol”.

Platini, por su parte, expresó recientemente que prefiere a “los ojos humanos” de los árbitros sobre el terreno que a la cámara sobre la línea de gol, como quiere la FIFA, que planea introducir otras reformas tecnológicas en el arbitraje.

Blatter había criticado la reforma (dos árbitros suplementarios en la competición UEFA), al juzgarla demasiado costosa para las pequeñas federaciones.

Lee también   Diablos a la final.
  • juan

    claro por que a un árbitro lo pueden comprar y a una cámara o a un sensor no que asco dan estas declaraciones tan estúpidas