En duelo correspondiente a la fecha 3 de la Liga NOS , la Primeira Liga de Portugal, el Benfica recibió en el Estadio Da Luz al Belenenses y el delantero mexicano Raúl Jiménez arrancó el duelo desde el banquillo.

Apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro, llegó un centro preciso de Pizzi, para que el brasileño Jonas ganara la posición dentro del área y con un certero cabezazo adelantara a los locales.

Belenenses estuvo cerca del empate a los ocho minutos, luego de una equivocación defensiva de Eliseu, Viana robó el balón e impactó al arco, pero el arquero Bruno Varela evitó la anotación.

Luego de 25 minutos de juego, el hombre más peligroso del Benfica era el argentino Eduardo Salvio, quien desde el costado derecho generó oportunidades de gol constantemente.

Y fue el mismo Salvio quien amplió la ventaja de ‘Las Águilas’ con una soberbia anotación al minuto 28, luego de una gran atajada del guardameta Muriel y una serie de rebotes en el área del Belenenses, el futbolista argentino tomó la pelota fuera del área y la colocó en el ángulo para poner el marcador 2-0 en favor de los locales.

El Benfica comenzó a orquestar una goleada al minuto 32, cuando luego de un balón peinado de Jonas en medio campo, Haris Seferovic arrancó solo para plantarse frente al guardameta visitante y definir correctamente para el 3-0.

A cuatro minutos del final de la primera mitad, luego de un error en la salida de los visitantes, Jonas  disparó casi desde el medio campo y tomó descolocado al arquero Muriel, sin embargo, el poste le negó la cuarta anotación para el Benfica.

Lee también   Sin Zlatan en Camp Nou

Así se fueron al descanso con los locales aventajando por tres goles a cero al Belenenses.

Ya en la parte complementaria, al minuto 55 fue el capitán Luisao quien estuvo muy cerca de concretar la cuarta anotación para el Benfica, pero al momento de hacer contacto con la pelota se encontraba en posición adelantada.

El festival  de oportunidades seguía para los locales, al minuto 57 fue Seferovic quien quedó frente al guardameta Muriel, pero su definición no fue la correcta y el balón se marchó por un costado del arco.

El atacante mexicano Raúl Jiménez ingresó al campo al minuto 67, en sustitución del suizo Haris Seferovic.

Jiménez tuvo un remate de media vuelta al minuto 85, pero el guardameta visitante reaccionó de manera adecuada y evitó la anotación, posteriormente al minuto 88 fue el poste quien le negó el gol al delantero azteca.

Al minuto 90, Jonas consiguió la cuarta anotación del Benfica, luego de un gran pase de Jiménez, el brasileño controló con el pecho y sacó un potente disparo de zurda directo al ángulo superior derecho, para decretar el 4-0.

Todavía faltaba más, ya que al minuto 93 una gran combinación de Jiménez y Pizzi que culminó con el hat trick de Jonas, para decretar el 5-0 definitivo.

Los dirigidos por Rui Vitoria consiguieron su tercera victoria consecutiva en la Primeira Liga y toman por asalto el liderato de la campaña.

Video Resumen