@benficastuff

El SL Benfica no tuvo la jornada 17 que esperaba al sufrir para sacarle un punto al Boavista en un empate a tres goles en el Estadio da Luz, sin la presencia del mexicano Raúl Jiménez, quien no fue convocado por sus molestias musculares sufridas desde inicios de año.

Un Boavista que llegó al partido ubicado en la undécima posición sorprendió a propios y extraños en el campo de juego, ya que apenas en 25 minutos de partido ya goleaban por 0-3 al Benfica. El equipo dirigido por Miguel Leal llegó a esos tres gritos por intermedio de Iuri Medeiros, Lucas Tagliapietra y Andre Schrembi, a los 14, 20 y 25 minutos respectivamente.

Konstantinos Mitroglou pudo descontar para las Águilas antes del cierre de la primera etapa y con su anotación a los 41′ mandó el partido al descanso con ciertas esperanzas. Jonás se encargó de reafirmarlas a la vuelta del entretiempo, con el 2-3 a los 53′.

Con la ventaja de jugar en casa y el estado anímico por encima de los visitantes, Benfica fue por todo para remontar y accedió al empate a los 67′ gracias a un gol en contra de Fabio Espinho, mediocampista interior del Boavista. El partido se puso 3-3 y los últimos minutos fueron de constante búsqueda en los lisboetas, que no tuvieron premio final.

El duelo se terminó en la igualdad a tres y el equipo de Rui Vitoria perdió una oportunidad de seguir cómodo en la punta del campeonato portugués. Quedó con 42 unidades, a siete del Porto, que tiene un encuentro menos.

Lee también   Lo ponen y lo quitan del PSG