El Benfica de Portugal picó adelante en su serie de octavos de final en la Champions League al superar por 1-0 al Borussia Dortmund este martes, gracias a un único grito del griego Konstantinos Mitroglou.

La primera parte del partido resultó favorable al conjunto alemán en cuanto al juego y la generación de jugadas, pero en ningún momento pudo abrir el marcador. Pierre-Emerick Aubemayang fue quien estuvo más cerca de lograrlo después de una jugada con Marco Reus.

No obstante, fue el Benfica el que se fue arriba apenas iniciado el complemento. Un tiro de esquina a los 48′ fue cabeceado por Luisao y la pelota cayó en los pies de Mitroglou, quien remató con el arco casi vacío para el 1-0, justo antes de engancharse en un abrazo con Raúl Jiménez, quien estaba entre los suplentes.

Un puñado de minutos más tarde, nuevamente Aubameyang desaprovechó una oportunidad de anotar, esta vez desde el punto del penal. Este sería el reflejo del partido de los teutones, que no fueron capaces de marcar en todo el partido, aún siendo superiores.

El delantero mexicano Jiménez ingresó en sustitución del autor del gol a los 75 minutos, por lo que pudo jugar unos 15′ hasta el final. El resultado quedó en la mínima diferencia y la vuelta se realizará el próximo 8 de marzo en el Signal Iduna Park.

Celebración de las ‘Aguilas’. Raúl Jiménez se abraza con el goleador
Lee también   Pellegrini culpa al Fair Play Financiero de los fracasos del City
  • Dnksum

    De los peores partidos de Auba :/

  • Mickey Leñador

    Falta de respeto al Benfica… quienes tienen mas historia en Europa que el Dortmund….

    • Vmop07

      no es falta de respeto cuando llevan tanto sin ganar

  • pepe

    chingado que le pasa a este Dortmund que emociona tanto y luego decepciona como pocos….calientahuevos podría ser la palabra.

    • Jonas

      Le dieron un repaso al Benfica pero Aubameyang falló lo infallable que parece sospechoso.

  • Frijol con gorgojo

    El portero del Benfica es un porterazo, es mucho mejor de lo que era Oblak cuando jugó ahí y eso que Oblak los clasificó casi solo a la final de Europa League en la 2013-14.