Betis-Mallorca, partido de riesgo

Pide atención al clima

Pide atención al clima


“Ponen partidos a mediodía para que en Asia vean al Madrid y al Barcelona, pero los que jugamos a esa hora somos otros”, externó Pepe Mel, técnico del Betis. Su molestia radica que en el juego del próximo fin de semana ante Mallorca se efectuará a 40 grados y ello no sólo pone en riesgo a futbolistas sino también a aficionados.

El calor que aqueja en Sevilla ha propiciado que Betis, a través de su Departamento de Servicios Médicos, alerte a aficionados para que vayan al estadio con gorra y botella de agua como medidas de protección ante quemaduras y deshidratación.

Esta polémica no es nueva en el mundo y Betis se suma al llamado de clubes que exigen planeación de calendarios y ajuste de horarios con base en repercusiones del clima. El cuadro sevillano demanda priorizar la salud de aficionados y futbolistas por encima de convenios comerciales de transmisión.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Lexo

    pumas juega a esa hora y nunca se quejan

    • kingkralos

      En respuesta a Lexo: aja pero no te has detenido a pensar que el espectaculo podria ser mayor si jugaran por las noches?

    • GEROLO

      En respuesta a Lexo: Pumas nunca juega a 40 grados amigo, aunque sea a esa hora, porque en el DF no se dan esas temperaturas…

      Es como si en Monterrey jugaran a las 12… Incluso el Santos dejó de jugar a las 3, porque sí andaban por los 35-40 todavía a esa hora en Torreón…