Se reprueba en su gestión con el Athletic
Se reprueba en su gestión con el Athletic

El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, señaló este miércoles en rueda de prensa que “la evaluación es negativa” con respecto a su trayectoria en el equipo.

“La evaluación es negativa, como no podía ser de otro modo. Fuimos décimos cuando podíamos ser quintos en la temporada pasada y en esta Liga vamos en el tercio inferior estando en condiciones de estar en el tercio superior”, señaló Bielsa sobre un equipo que ocupa la 15ª posición.

El técnico argentino, que ha tenido varios problemas extradeportivos esta temporada, admitió que no estaba satisfecho de cómo había dirigido al grupo. “El manejo del material humano que el club pone en mis manos no es el adecuado”, explicó.

Ante el derbi contra la Real Sociedad del viernes en San Mamés, Bielsa alabó el ataque del equipo donostiarra, que ocupa la sexta posición del campeonato.

“Somos conscientes de que el ataque de la Real es consistente por sus jugadores y los goles logrados. No ignoramos que tenemos que defender más allá de que nuestra intención sea siempre la de atacar y ganar todos los partidos”, señaló Bielsa, de 57 años, que cumple 100 partidos el viernes con el Athletic.

[AFP]

Lee también   Listos los octavos de final de la DFB Pokal 2016
  • Wehrmacht

    Se acabo la mentira de Bielsa…

    • Ciriaco Sforza

      Mentira? se nota a leguas que no sabes nada de futbol… El “loco” es honesto con lo que dice, mentir se lo deja a técnicos que ponen excusas de terceros ante el mal paso de su equipo, como Mourinho por ejemplo, parece que a él si se le está acabando la mentira…

      • Wehrmacht

        La mentira de un tecnico que siempre ponen en un gran nivel y de los top pero realmente nunca ha ganado nada, hay que saber separar entre ser una buena persona y lo profesional. Caso contrario de Mourinho que a todos les caga la madre como persona, pero su curriculum es indiscutible e inigualable, lo unico que le falta ganar es su 3era Champions con otro equipo para haber logrado lo que ningun otro DT, ganar las 3 ligas mas importantes del mundo y 3 Champions con 3 equipos diferentes.

      • Wehrmacht

        Si bien hizo jugar bien y bonito al Athletic la temporada pasada…al final de que sirvio? las 2 finales que jugo las perdio y el equipo termino pesimo en la liga local…

    • Antoniio

      Totalmente de acuerdo contigo Wehrmacht, Bielsa es un tipo que lo venden como el crack dle banquillo pero nunca gana nada. Hace un año era la locyra con el juego maravilloso del Athletic peor nadie se dio cuenta que fue en dos juegos, ante el United, que lucieron en seiro, antes de eso y después de eso, no pasó nada extraordinario.

      Hoy con muy poco se asombran es la neta.

      • GrouchoCrack

        No es que nos asombremos con muy poco, pero la temporada pasada de Bielsa, a pesar de haber terminado como ya sabemos, fue muy buena, si nos remitimos exclusivamente a ese parametro, todos sabemos la ideologia del ATH y su cantera, y con un plantel limitado de variantes llego muy lejos en competencias europeas y copa del Rey desplegando un gran juego, manteniendolo asi toda la temporada, y hoy, encontrar eso en tecnicos en ese contexto y llegando a tales instancias es muy dificil, son pocos los que realmente se aventuran a realizar ese tipo de temporadas, con la complejidad que eso conlleva, pero es cierto que esta temporada, estan pagando la mala dosificacion del plantel de la pasada gestion.

  • Jonas Gutierrez

    Su punto más alto fue ese baile que le metieron al Manchester United…