Bielsa le pone GPS a sus jugadores.
‘Loco’ Bielsa

Bielsa le pone GPS a sus jugadores.

Marcelo Bielsa siempre se ha caracterizado por ser bastante radical en varias de sus decisiones tanto dentro como fuera del campo. Además, ‘El Loco’, está consciente de que en la actualidad la tecnología tiene grandes avances, los cuales, se pueden aplicar al deporte para mejorar el rendimiento de los participantes. Debido a dicha premisa, Bielsa, ha decidido colocar a sus pupilos un brazalete que funciona como un GPS, el cual registra cada uno de los movimientos, kilometraje recorrido así como la velocidad a la que se mueven durante cada entrenamiento.

Los directivos del Olympique de Marsella vieron con buenos ojos la iniciativa del estratega argentino y desembolsaron la cantidad 2700 euros por cada uno de estos gadgets deportivos, que también son utilizados por el el Inter de Milan y la Selección de Suecia. El desembolso vino acompañado de la contratación del Jan Van Winckel, uno de los preparadores físicos de primer mundo, conocido por ser cofundador de Topsportslab, empresa dedicada al deporte de alto rendimiento, y quien ha escrito un par de libros sobre la influencia del rendimiento y la prevención de lesiones.

Bielsa le pone GPS a sus jugadores.
El ‘Loco’ vive los entrenamientos intensamente

Bielsa siempre ha dado prioridad al buen estado físico de sus jugadores, ya que como bien sabemos, Marcelo Bielsa está titulado como profesor en educación física ya que él siempre pensó que dicha carrera lo complementaba mucho como técnico.

“Me propuse entonces ser un entrenador de nivel. Y para lograrlo comprendí que el primer paso era convertirme en un especialista de la educación física, porque esa es la especialidad que se ocupa del movimiento del cuerpo humano. Sabía que en ese aspecto radicaba todo el secreto del fútbol” ha comentado en varias ocasiones.

Lee también   Bayern y Wolfsburg buscan avanzar en la Pokal

 

  • Lucho González

    Que le pongan uno al Bofo chance y el GPS le dice “Señor, si se mueve, le prometo que no me enojo”